“Estoy muy desilusionada y arrepentida por haber puesto la cara por Macri”

Lo dijo la concejal Alba Sicevich de la localidad de Calchaquí quien renuncia al PRO.

La concejal por el municipio de Calchaquí, en Santa Fe, y quien fuera candidata a senadora por el PRO en el departamento de Vera manifestó en Mañana Sylvestre su desazón por la marcha del Gobierno de Cambiemos y explicó los motivos de su salida del espacio.

Tras varios años de militancia en el PRO y luego en Cambiemos, la concejal por Calchaquí Alba Sicevich anunció que deja el espacio y en Mañana Sylvestre aclaró las razones que la llevaron a dar el portazo.
“Estoy muy desilusionada y arrepentida por haber puesto la cara por Mauricio, y lamentablemente por Miguel (Del Sel)”, dijo la ex militante de Cambiemos en Santa Fe.

“El último año teníamos muchas disidencias con la manera en que el partido se estaba yendo a la derecha más repudiable, o nos iban reemplazando por candidatos de la Sociedad Rural, o de gente que no representa para nadie”, expresó.

“No sé qué visión tiene el Presidente de la realidad o de las necesidades de la gente. Hemos puesto la cara y hasta el día de hoy nos llegan carpetas y carpetas de pedidos, porque ya no somos más una alternativa o un cambio, o una oposición, y no hay presencia del Estado Nacional en la provincia”, agregó.

Aseguró que ahora la gente “tiene necesidades grandes” y admitió que “antes estaban satisfechas”, y que hoy “se dieron cuenta que perdieron derechos”. Y remarcó las dificultades que atraviesan los sectores populares por “la suba precios y el cierre de comercios”.

“Las personas de clase media o humildes que guardaron las remeritas de militancia de Miguel Del Sel y de Mauricio están pasando hambre, tienen la heladera vacía y no les gusta que el presidente esté desfilando o paseando por el mundo”, dijo.

Por último, disparó duros cuestionamientos al Presidente: “¿Macri usó un candidato para llegar a presidente? Porque acá en Santa Fe la gente lo repudiaba, y Miguel (por Del Sel) era muy querido”.

El caso de Alba Sicevich, se suma a lo ocurrido semanas atrás con la renuncia del ex candidato a intendente por el PRO en Iguazú Marcelo Morales Massa, y al ex titular del Juventud PRO de Santa Fe Juan Cruz Recalde Iturraspe.