Imputaron a un hombre por abusar sexualmente a su hijastra desde los 5 años

Un hombre de barrio Parque Industrial de Reconquista quedó imputado por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de convivencia». La denunciante, que ahora tiene 14 años, dice que el hombre viene abusando de ella desde los 5 años.

El imputado, de 36 años, es el padrastro de una nena que ahora tiene 14 años y que es la denunciante. La chica denunció que viene siendo abusada desde los 5 años.

El Fiscal Rodrigo González y el abogado Gabriel Tanino llegaron a un acuerdo de 30 días de prisión preventiva mientras se determina la forma en que declarará la adolescente. Tanto el fiscal como la defensa quieren que lo haga en un audiencia sin la presencia del imputado pero para esto ella deberá prestar consentimiento y el equipo multidisciplinario deberá consentir el acto. De lo contrario deberá declarar en Cámara Gesell.

Luego de la imputación, el juez Mauricio Martelossi resolvió dictar los 30 días de prisión preventiva.

La denuncia habla de «abuso sexual sin acceso carnal» pero es «gravemente ultrajante» por todo el tiempo en que la nena habría sido sometida. Según reza la denuncia los abusos comenzaron cuando tenía 5 años y la madre se puso en pareja con este hombre.

En la puerta de tribunales varias personas cercanas al imputado se acercaron a darle apoyo.