Donald Trump felicitó a Emmanuel Macron: “Estoy muy ansioso por trabajar con él”

El presidente norteamericano se dirigió públicamente al presidente electo de Francia; también lo saludaron los gobiernos de Alemania y España, entre otros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , felicitó el domingo a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones francesas y agregó que espera trabajar con él.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!”, dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.

El gobierno alemán también saludó al candidato centrista proeuropeo por su de victoria hoy y se refirió a la amistad entre ambos países. “Su victoria es una victoria para una Europa unida y fuerte y para la amistad franco-alemana”, escribió el vocero, Steffen Seibert, en Twitter.

Mientras tanto, el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró al futuro presidente francés una estrecha colaboración. “Me alegro de que el electorado francés con su elección haya decidido mayoritariamente a favor de un mundo abierto, una Europa unida y una cooperación estrecha y amistosa con Alemania”, escribió en un comunicado de prensa.

Steinmeier recordó que Alemania y Francia se enfrentan a grandes desafíos. “Nos une el convencimiento de que podemos luchar juntos por la elaboración del futuro de Europa, contra las crisis en nuestros vecinos directos y por las perentorias cuestiones globales”, afirmó.

Además, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy también felicitó a Macron por las redes sociales y le pidió trabajar junto a España “por una Europa estable, próspera y más integrada”.

“Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada”, escribió el mandatario español en la red social Twitter.

Los resultados en Francia

Según las primeras proyecciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Macron se impuso con entre un 65,1 y un 65,5 por ciento a la candidata ultraderechista Marine Le Pen , quien habría cosechado entre un 34,5 y un 34,9 por ciento.

Macron fue elegido presidente de Francia, con una visión pro negocios de integración europea, y derrotó a Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar al país de la Unión Europea, según resultados preliminares.