Donald Trump felicitó a Emmanuel Macron: “Estoy muy ansioso por trabajar con él”

El presidente norteamericano se dirigió públicamente al presidente electo de Francia; también lo saludaron los gobiernos de Alemania y España, entre otros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , felicitó el domingo a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones francesas y agregó que espera trabajar con él.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!”, dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.

El gobierno alemán también saludó al candidato centrista proeuropeo por su de victoria hoy y se refirió a la amistad entre ambos países. “Su victoria es una victoria para una Europa unida y fuerte y para la amistad franco-alemana”, escribió el vocero, Steffen Seibert, en Twitter.

Mientras tanto, el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró al futuro presidente francés una estrecha colaboración. “Me alegro de que el electorado francés con su elección haya decidido mayoritariamente a favor de un mundo abierto, una Europa unida y una cooperación estrecha y amistosa con Alemania”, escribió en un comunicado de prensa.

Steinmeier recordó que Alemania y Francia se enfrentan a grandes desafíos. “Nos une el convencimiento de que podemos luchar juntos por la elaboración del futuro de Europa, contra las crisis en nuestros vecinos directos y por las perentorias cuestiones globales”, afirmó.

Además, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy también felicitó a Macron por las redes sociales y le pidió trabajar junto a España “por una Europa estable, próspera y más integrada”.

“Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada”, escribió el mandatario español en la red social Twitter.

Los resultados en Francia

Según las primeras proyecciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Macron se impuso con entre un 65,1 y un 65,5 por ciento a la candidata ultraderechista Marine Le Pen , quien habría cosechado entre un 34,5 y un 34,9 por ciento.

Macron fue elegido presidente de Francia, con una visión pro negocios de integración europea, y derrotó a Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar al país de la Unión Europea, según resultados preliminares.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia