Donald Trump felicitó a Emmanuel Macron: «Estoy muy ansioso por trabajar con él»

El presidente norteamericano se dirigió públicamente al presidente electo de Francia; también lo saludaron los gobiernos de Alemania y España, entre otros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , felicitó el domingo a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones francesas y agregó que espera trabajar con él.

«Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!», dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.

El gobierno alemán también saludó al candidato centrista proeuropeo por su de victoria hoy y se refirió a la amistad entre ambos países. «Su victoria es una victoria para una Europa unida y fuerte y para la amistad franco-alemana», escribió el vocero, Steffen Seibert, en Twitter.

Mientras tanto, el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró al futuro presidente francés una estrecha colaboración. «Me alegro de que el electorado francés con su elección haya decidido mayoritariamente a favor de un mundo abierto, una Europa unida y una cooperación estrecha y amistosa con Alemania», escribió en un comunicado de prensa.

Steinmeier recordó que Alemania y Francia se enfrentan a grandes desafíos. «Nos une el convencimiento de que podemos luchar juntos por la elaboración del futuro de Europa, contra las crisis en nuestros vecinos directos y por las perentorias cuestiones globales», afirmó.

Además, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy también felicitó a Macron por las redes sociales y le pidió trabajar junto a España «por una Europa estable, próspera y más integrada».

«Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada», escribió el mandatario español en la red social Twitter.

Los resultados en Francia

Según las primeras proyecciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Macron se impuso con entre un 65,1 y un 65,5 por ciento a la candidata ultraderechista Marine Le Pen , quien habría cosechado entre un 34,5 y un 34,9 por ciento.

Macron fue elegido presidente de Francia, con una visión pro negocios de integración europea, y derrotó a Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar al país de la Unión Europea, según resultados preliminares.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo