Donald Trump felicitó a Emmanuel Macron: “Estoy muy ansioso por trabajar con él”

El presidente norteamericano se dirigió públicamente al presidente electo de Francia; también lo saludaron los gobiernos de Alemania y España, entre otros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , felicitó el domingo a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones francesas y agregó que espera trabajar con él.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!”, dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.

El gobierno alemán también saludó al candidato centrista proeuropeo por su de victoria hoy y se refirió a la amistad entre ambos países. “Su victoria es una victoria para una Europa unida y fuerte y para la amistad franco-alemana”, escribió el vocero, Steffen Seibert, en Twitter.

Mientras tanto, el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, aseguró al futuro presidente francés una estrecha colaboración. “Me alegro de que el electorado francés con su elección haya decidido mayoritariamente a favor de un mundo abierto, una Europa unida y una cooperación estrecha y amistosa con Alemania”, escribió en un comunicado de prensa.

Steinmeier recordó que Alemania y Francia se enfrentan a grandes desafíos. “Nos une el convencimiento de que podemos luchar juntos por la elaboración del futuro de Europa, contra las crisis en nuestros vecinos directos y por las perentorias cuestiones globales”, afirmó.

Además, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy también felicitó a Macron por las redes sociales y le pidió trabajar junto a España “por una Europa estable, próspera y más integrada”.

“Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada”, escribió el mandatario español en la red social Twitter.

Los resultados en Francia

Según las primeras proyecciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Macron se impuso con entre un 65,1 y un 65,5 por ciento a la candidata ultraderechista Marine Le Pen , quien habría cosechado entre un 34,5 y un 34,9 por ciento.

Macron fue elegido presidente de Francia, con una visión pro negocios de integración europea, y derrotó a Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar al país de la Unión Europea, según resultados preliminares.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo