El PJ local elimina al Frente para la Victoria

Sin consenso, pero sin romper el bloque, los peronistas dejarán de ser el bloque «Frente Justicialista para la Victoria» para pasar a ser «Partido Justicialista». Así lo confirmó el nuevo concejal y jefe de bancada Gustavo López.

En diálogo con la prensa, el nuevo Presidente del bloque justicialista, Gustavo López, contó que se llegó a su designación al frente de la bancada «por mayoría» y admitió que «no se pudo lograr el consenso».

López agregó que la decisión del grupo de concejales es la de cambiar el nombre de «Frente Justicialista para la Victoria» como se llama actualmente por el de «Partido Justicialista». El objetivo es eliminar el nombre que vincule al grupo político reconquistense con el kirchnerismo, con el que Vallejos siempre se sintió un poco incómodo aunque utilizó para lograr el objetivo de ocupar el «Sillón de Patricio Diez».

Algunos concejales del PJ aseguran que eso aún no está definido pero que es algo que «se viene dando en varias partes del país» con el objetivo de acercar posiciones y llegar así a un acuerdo electoral evitando las internas que generen daño de cara a las generales.