Emmanuel Macron, tras la victoria: «Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen»

En sus declaraciones iniciales como presidente electo de Francia envió un mensaje integracionista; aseguró que defiende «el destino común»

El candidato liberal francés, Emmanuel Macron, celebró hoy su victoria en el ballotage presidencial que pronosticaron los sondeos de boca de urna.

Alrededor de las 22, hora francesa, arribó a la plaza del Lovre, en el corazón de París, donde se dirigió a sus seguidores que lo esperaban para celebrar la victoria en el ballotage. Ingresó al lugar bajo los acordes de la Novena Sinfonía de Beethoven, la Oda a la alegría, que es también el himno europeo. Todo un símbolo de su abrazo a la UE.

«Esta noche Francia ha ganado», dijo el nuevo presidente de ese país en sus primeras palabras en la plaza del Lovre, donde sus seguidores se agolparon para el festejo. «Quien dijo que ‘no se puede’ no conoce a Francia», exclamó ante una multitud rugiente.

«Esta noche se ha elegido por la audacia, y la audacia la vamos a enarbolar porque eso es lo que los franceses esperan de nosotros, es lo que el mundo espera de nosotros», dijo. Y prometió «un trabajo inmenso»

En un primer mensaje, difundido por los medios, había prometido que luchará «contra todas las formas de desigualdad», y que terminará con «divisiones que llevaron a algunos a optar por un voto extremista», en referencia a su rival, la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen . Y aseguró que defiende a Europa, «el destino común que ostentan nuestros pueblos».

«Recostruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos», prometió en marcado mensaje integracionista.

Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN) a la presidencia francesa, reconoció su derrota en la segunda vuelta de los comicios celebrados hoy y llamó a su contrincante para felicitarlo.

Le Pen calificó su resultado de «histórico y masivo». De esta manera los franceses convirtieron «la alianza patriótica y republicana en la primera fuerza de la oposición al programa del nuevo presidente», añadió.

Bajo ese nombre, la política del FN cerró su alianza con el euroescéptico Nicolas Dupont-Aignan, que quedó fuera en la primera ronda.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo