Por las intensas lluvias decretan asueto escolar en Villa Ocampo

El Intendente Enrique Paduán decretó la suspensión de las actividades escolares en todo el distrito por las intensas lluvias. «Cayeron 170mm en dos horas. Estamos complicados», comentó el mandatario en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

Enrique Paduán habló de la difícil situación que les toca atravesar luego de las intensas lluvias de esta madrugada. «Cayeron más de 170mm en dos horas y sigue lloviendo», comentó.

«Estamos mal. La situación es mucho peor que la del año pasado», dijo y agregó que por esta situación tuvo que decretar la suspensión de las actividades escolares.

El Decreto

La Junta Local de Protección Civil informa que el intendente Enrique Paduán, y el secretario de Gobierno y Modernización, Cristian Marega, emitieron el Decreto 1136/17, por el que se declara asueto escolar para el resto de la jornada de hoy; el que se reproduce textualmente:

DECRETO Nº 1136/17
VISTO:

Las grandes precipitaciones caídas el día de la fecha Y;

CONSIDERANDO:

Que debido a las abundantes precipitaciones en tan breve lapso de tiempo han producido anegamientos en algunos barrios de la ciudad;

Que éste hecho se constituye en un fenómeno meteorológico inusual;

Que si bien los trabajos realizados en los desagües han dado excelentes resultados, la gran cantidad de agua caída imposibilita el rápido escurrimiento;

Que todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad, con participación de organismos provinciales e instituciones que integran la Junta de Protección Civil, se encuentran en estado de alerta con el fin de brindar asistencia a los damnificados;

Que debido a que el fenómeno climático hizo que no estén dadas las condiciones mínimas necesarias para asegurar el normal dictado de clases y garantizar la seguridad de los alumnos y personal escolar.

POR TODO ELLO Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS EL INTENDENTE  DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO

DECRETA

Artículo 1°): Suspéndase las actividades educativas en las escuelas del distrito Villa Ocampo, en todos sus niveles y modalidades, por el día 08/05 de 2017.

Artículo 2°): Desarróllense normalmente las actividades en comedores escolares donde las condiciones así lo permitan.

Artículo 3°): Comuníquese, publíquese y archívese.

DADO EN LA INTENDENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 08 DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2017.