El trabajo diario ahorra grandes gastos en reparaciones

El candidato a concejal del Frente Progresista, Cívico y Social Ricardo Serrichio volvió a la carga contra el oficialismo por el gasto público.

La optimización de recursos municipales puede generar mejores condiciones de vida para los vecinos de Reconquista. El mantenimiento constante de las calles de tierra, el cuneteo periódico en los barrios más alejados del centro y el bacheo del pavimento dentro de los cuatro bulevares puede hacerse con personal municipal y es clave para evitar grandes gastos en obras.

Optimizar los recursos requiere mejorar el gasto público y una manera de hacerlo es asignando mayor presupuesto y participación al personal de planta permanente, dándole el lugar de decisión que le corresponde como empleados municipales con muchos años de experiencia.

Hoy las decisiones y los fondos se ponen en estructuras políticas que no son necesarias para llevar adelante una gestión de gobierno. Pero son puntos que se pueden corregir y si los recursos se direccionan al trabajo diario con personal municipal se puede dar respuestas a pedidos como la mejora en la accesibilidad de los barrios más alejados del centro, que hoy están en una situación muy delicada después de cada lluvia y de igual manera se podría emprender el bacheo o el cuneteo.

Hay tareas que desde el gobierno municipal tienen que tomarse como cotidianas. Son trabajos elementales que deben desarrollarse en el día a día porque hacen que la gente viva mejor. Sin embargo, si no se lo hace, al cabo de unos años estaremos hablando de grandes obras para repavimentar lo que se deterioró por la falta de mantenimiento.

Este es un tema que merece un profundo debate en el Concejo Municipal de Reconquista. Pero hoy los proyectos que se presentan pasan por una argumentación rápida en la Sala de Sesiones y terminan en una comisión, sin una discusión política sobre cuál es el rumbo que tiene que tomar la ciudad en estos temas.

Cuando no podemos cunetear en los tiempos que corresponde, cuando el agua servida queda por mucho tiempo estancada o cuando los vecinos pueden esquivar un bache por conocerlo desde hace años, estamos ante problemas de toda índole (incluido el sanitario) que hace que la calidad de vida de los vecinos se vea seriamente afectada.

Nosotros entendemos que más allá de las limitaciones presupuestarias que tiene la municipalidad la optimización del gasto mejoraría sensiblemente la situación de los vecinos. Menos gastos en personal político y más obras sería una fórmula para probar.

Prof. Ricardo Serrichio
Candidato a Concejal por “Alternativa para Reconquista”




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo