«Hicimos lo que había que hacer hace tiempo»

Gustavo López, nuevo presidente del bloque Partido Justicialista, habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) sobre la ruptura del bloque que dejó sola a Soledad Zalazar.

“Todas las estructuras partidarias que fuimos a elecciones en 2015 fuimos por el objetivo de que Enrique Vallejos sea intendente de la ciudad y seguimos trabajando para consolidar el proyecto del Dr. Vallejos que hace 14 meses está en funciones y obviamente evaluamos las estrategias electorales para las legislativas que tenemos dentro de un par de meses en la ciudad de Reconquista”, comenzó diciendo López.

“Soledad Zalazar hace tiempo que viene recorriendo todos los medios manifestando que va por afuera de la estructura partidaria del Partido Justicialista y no veo por qué ella habla de que la expulsamos. Ella ya decidió el camino que quiere tomar, hace mucho tiempo y lo único que hicimos nosotros fue concretarlo acá en el Concejo Municipal”, añadió.

Respecto del enojo de Soledad Zalazar luego de enterarse de la noticia dijo que “es una puesta en escena” porque “ella manifestó que quiere ser candidata a intendente en 2019 y no a concejal ahora que hay que ver si renueva la banca porque si no renueva la banca será muy difícil lo que está diciendo hoy”.

“Los concejales del oficialismo estamos convencidos de lo que estamos haciendo, estamos trabajando para consolidar un proyecto político, tomamos una decisión, ella tomó la suya y ayer en tu mismo programa ella manifestó que va por fuera de la estructura partidaria. Hicimos lo que había que hacer hace tiempo”, remató.

López también dijo que Vallejos no solo estaba al tanto de la decisión sino que además lo . “Nosotros primero lo consensuamos entre nosotros y después obviamente tuvimos el aval del Intendente, nosotros no hacemos nada sin consultarlo”, marcó.