Se presentará en Avellaneda un programa para impulsar cadenas productivas de base científica y tecnológica

El ministro Matozo encabezará este miércoles, a las 11 horas, el acto de presentación en el Parque Industrial de esa ciudad del departamento General Obligado.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezará este miércoles, a las 11 horas, la presentación del programa en el Parque Industrial de Avellaneda, (Calle 21 Nº 2199). Allí se brindarán detalles de la ronda dede tecno-negocios a realizarse el 31 de mayo en Reconquista, con el objetivo es impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica.

La actividad es organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Producción, en el marco del Plan del Norte; la Comisión Promotora del Polo Tecnológico del Norte Santafesino; y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Del encuentro participará, además, el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el secretario de Industria del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo; el senador Orfilio Marcón; y el representante de la Comisión Promotora del Polo Tecnológico del Norte Santafesino, Fabián Prieto.

RONDA DE TECNO-NEGOCIOS
Se llevará a cabo el 31 de mayo en Reconquista, con el objetivo de impulsar y desarrollar cadenas productivas que articulen y consoliden sectores industriales con universidades y centros de investigación a nivel local y/o regional. Asimismo, busca incrementar las capacidades científicas y tecnológicas, generando más empresas de alto valor agregado que induzcan el crecimiento económico y propicien un desarrollo local.

Las instituciones que participan de la actividad son: las municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; la Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista; la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Ente Parque Industrial Reconquista; el Centro Industrial y Comercial de Reconquista; el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); el Foro de Capital para la Innovación; la Sociedad Rural de Reconquista; la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL); la Universidad Nacional de Rosario (UNR); y el Cluster TIC Santa Fe.