Vallejos recibió a funcionarios del Ministerio del Interior

“Gracias al trabajo con la Nación estamos construyendo obras por $111 millones”, dijo el Intendente Enrique Vallejos.

El intendente y representantes de la Secretaría de Hábitat, del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, supervisaron el área de intervención en el Puerto. En total, se invierten más de $53 millones. También recorrieron el PROMEBA III en la zona Oeste: la inversión aquí alcanza los $58 millones.

En la mañana de hoy el intendente Amadeo E. Vallejos, junto a funcionarios de la Secretaría de Hábitat, del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, recorrieron la zona portuaria de la ciudad donde se ejecutarán los trabajos de Intervención Urbanística, tendientes a mejorar el perfil social, cultural y deportivo del barrio asentado a orillas del riacho San Jerónimo.

Luego del desembolso del 10 por ciento del monto global que asciende a 54.123.557 millones de pesos, ya se preparan los equipos para el inminente inicio de obra que fructificará, en una primera etapa, en construcción del edificio del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), cuyo objetivo es llevar a cada equipamiento comunitario existente una oferta programática de oportunidades para todos.

“Mejor calidad de vida”

Las obras incluyen infraestructura de defensa contra inundaciones y mejoras en el hábitat. El intendente Vallejos sostuvo que “estamos iniciando este camino para mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos del Puerto con obras. Todo este esquema es parte central de nuestro programa de gobierno, de trabajar por el bienestar común de los reconquistenses”.

Luego de agradecer al gobierno nacional y especialmente al diputado Federico Angelini por el millonario financiamiento para la megaobra, el mandatario precisó que la intervención beneficiará de manera directa a cerca de 350 familias, de la cuales un tercio se encuentra en estado de vulnerabilidad social. “El plazo de ejecución es de 18 meses, y las tareas son coordinadas y fiscalizadas por el gobierno municipal”, informó.

Sostuvo que “con esta inversión histórica, que es el resultado de un trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y nacional, vamos a superar para siempre el drama de las inundaciones en el Puerto, vamos a poner en valor toda esta zona de Reconquista que fue sistemáticamente relegada y olvidada, vamos a dar previsibilidad a los vecinos para que puedan progresar y vivir dignamente dejando atrás el temor de perderlo todo por el agua”.

El proyecto

El proyecto contempla la ejecución de un equipamiento comunitario, obras de regulación hidráulica, laguna de retención, regulación pluvial, obras de defensa contra inundaciones y aluviones, rellenos, nivelaciones y terraplenados.

Esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida desde módulos sociales: participación ciudadana, ambientes deportivos, culturales, educativos, intervención en espacios verdes, mujer y hábitat, NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

PROMEBA III

Por otra parte, los funcionarios llegaron hasta La Cortada, El Ombusal y Las Ranas donde se ejecuta el PROMEBA III. Los fondos nacionales ascienden a 58 millones de pesos para mejorar estos barrios del Este de Reconquista.