Realizan el lanzamiento del programa Raíces

Se presentó, hoy miércoles 10 de mayo, en Nicanor E. Molinas el programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En   Santa Fe).

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.

Estuvieron presentes, el secretario de Juventudes y Coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el director de la Estación Experimental INTA Reconquista, Mariano Cracogna; el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; y la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo.

Raíces está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia.

Lamberto aseguró que “desde noviembre del año pasado, cuando en Las Gamas firmamos el convenio con INTA, estamos trabajando codo a codo para que este RAÍCES tome el objetivo que nos señaló el gobernador. Para nosotros no es un programa menor, como tampoco es menor que esté enmarcado en el Plan del Norte; es un aporte medular para construir, con y desde los jóvenes, proyectos de vida”.

En la edición 2017, el programa se llevará adelante en 12 localidades que se encuentran dentro de los departamentos enmarcados en el Plan del Norte, las cuales son: Gato Colorado, Villa Minetti, Campo Garay, Esteban Rams, Toba, La Gallareta, Margarita, Garabato, Nicanor E. Molinas, San Antonio de Obligado, El Rabón, Chanourdié.

El período de inscripción es desde el 10 hasta el 31 de mayo inclusive. La implementación del programa se llevará a cabo desde mayo de este año hasta mayo de 2018. Este período comprende: capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia