Realizan el lanzamiento del programa Raíces

Se presentó, hoy miércoles 10 de mayo, en Nicanor E. Molinas el programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En   Santa Fe).

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional.

Estuvieron presentes, el secretario de Juventudes y Coordinador del Gabinete Joven, Pablo Lamberto; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el director de la Estación Experimental INTA Reconquista, Mariano Cracogna; el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; y la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo.

Raíces está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia.

Lamberto aseguró que “desde noviembre del año pasado, cuando en Las Gamas firmamos el convenio con INTA, estamos trabajando codo a codo para que este RAÍCES tome el objetivo que nos señaló el gobernador. Para nosotros no es un programa menor, como tampoco es menor que esté enmarcado en el Plan del Norte; es un aporte medular para construir, con y desde los jóvenes, proyectos de vida”.

En la edición 2017, el programa se llevará adelante en 12 localidades que se encuentran dentro de los departamentos enmarcados en el Plan del Norte, las cuales son: Gato Colorado, Villa Minetti, Campo Garay, Esteban Rams, Toba, La Gallareta, Margarita, Garabato, Nicanor E. Molinas, San Antonio de Obligado, El Rabón, Chanourdié.

El período de inscripción es desde el 10 hasta el 31 de mayo inclusive. La implementación del programa se llevará a cabo desde mayo de este año hasta mayo de 2018. Este período comprende: capacitaciones, formulación de proyectos productivos, puesta en marcha de los emprendimientos y asistencia técnica de los mismos.