Dos detenidos por “corrupción de menores y abuso sexual”

A raíz de lo actuado por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona de la ciudad de Reconquista con conocimiento dela Unidad Fiscal Reconquista, y a pedido de ésta, se realizaron en la fecha, 2 allanamientos (uno en Avellaneda y otro en Reconquista) de los que resultaron 2 personas aprehendidas y luego detenidas (un hombre de aprox. 70 años y una mujer de alrededor de 30) y el secuestro de elementos vinculados a los hechos investigados.

En la realización de los allanamientos participaron y brindaron amplia colaboración integrantes de la Comisaría 3ra de Avellaneda, Comisaría de la Mujer y de Drogas Peligrosas, además del personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona local.

HECHOS
Desde mediados del año 2016, el hombre detenido habría realizado actos idóneos para torcer, influir o interferir negativamente en el libre crecimiento sexual de las víctimas, mediante prácticas sexuales que tienen la capacidad de pervertir o depravar sexualmente a aquellas, deformando su libre crecimiento sexual. Concretamente, ofrecer a niñas menores de edad en situación de marginalidad, a cambio de trato sexual y casamiento, la dación de regalos diversos. Para ello contó con la colaboración en principio, de la otra detenida, madre de una de las víctimas menores. Se investiga la existencia de otras víctimas.

La menor hija de la detenida está embarazada, con fecha próxima de parto, hecho que también se investiga.

AUDIENCIA:
El viernes 12 de mayo desde las 09,30 horas se realizará la audiencia imputativa y de control de detención y se propondrá tratar la cautelar a continuación de la misma en la OGJ de Reconquista. La investigación la inició el Dr. Ruben MARTINEZ y ahora fue delegada en el Dr Aldo GEROSA.

CALIFICACIÓN LEGAL
La conducta desplegada por el autor sería la de PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN DE MENORES DE EDAD en concurso IDEAL (art.54 CP) con ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO por el vínculo parental de la partícipe necesaria madre de una de las víctimas (art. 119 párr. 3ro. y 4º, letra inc. b) CP), en calidad de autor (art. 45 C. Penal) y en grado de consumación ambos en relación a una de las niñas y de tentativa solamente en cuanto a la PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN En relación a la otra víctima (art. 42 C. Penal). La detenida resulta partícipe necesario (art. 45 CP) del hecho de hombre. Asimismo, será imputada de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD (art. 239 C. Penal) en calidad de autora (art. 45 CP) a causa de lo oposición al cumplimiento de la orden de allanamiento.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo