Tremenda actuación de Anahí Tossi en la clasificación al mundial de voley

Las Panteritas vencieron a Perú en el clásico, con otra descollante actuación de  la romanense Anahí Tosi (#9), que fue la máxima anotadora y se aseguraron un lugar en la principal competencia internacional. Además, siguen en competencia: este viernes, ante Puerto Rico por las Semifinales de la Copa Panamericana. La última vez que accedieron a semejante certamen fue en 2001.

Argentina clasificó al Mundial Sub 20 femenino y es noticia. Luego de 16 años, las Panteritas regresan al principal plano internacional ya que en los Cuartos de final de la Copa Panamericana de la categoría eliminaron a Perú y son las mejores clasificadas entre las sudamericanas.

Con un 3-0 (en poco más de una hora), las dirigidas por Gustavo Cáceres además se quedaron con uno de los cuatro lugares de las Semifinales del torneo, que se disputa en Costa Rica.

Aquella última presentación en un Mundial fue hace 16 años, en Santo Domingo, República Dominicana. Y otra vez en Centroamérica, se dio la alegría. Con la victoria en el clásico, las Panteritas regresaron al primer plano internacional que se disputará en México.

Con un buen inicio, Argentina se puso firme en cancha y fue efectiva en ataque. Tosi demostró que está en un buen nivel, como también Benítez encontrando a sus compañeras y González en el fondo. Y además, las variantes de Cáceres surtieron efecto otra vez.

Para el segundo, las albicelestes tuvieron a las peruanas más cerca en el marcador pero luego del segundo tiempo técnico recuperaron la diferencia en el marcador. Meinardi y Corbalán ingresaron de buena manera, mientras Herrera siguió luciéndose en bloqueo.

Y en el tercero, con las Panteritas dando pocos errores como en todo el torneo (nueve entre esos dos sets), las de Cáceres siguieron confiadas con el objetivo de cerrar la tarde de gran manera. Pero Perú no se quedó atrás y tras el primer tiempo técnico estuvo por primera vez adelante y con diferencia de cuatro (7-11). Leyva. Mc Leod y Regalado, de lo mejor en las albirrojas y también cabe destacar que Argentina entregó varios puntos por errores (seis hasta el 11-12). El DT recurrió a darle juego a Mayer en armado. Beltramino y Soria fueron importantes, ante un rival que se cayó.

Y fue Anahí Tosi (#9) quien cerró la magnífica tarea albiceleste.

Así, Argentina está en Semifinales de la Copa Panamericana de la categoría. Y este viernes es el turno de que enfrenten a Puerto Rico, que ya había logrado el pase como Cuba por ser uno de los dos mejores líderes de la Fase de Grupos. Y también está en el Mundial.

Síntesis

Argentina (3): Benítez (-), Tosi (16); Beltramino (8), Herrera (6); Nielson (3), Soria (11); líbero: González. DT: Gustavo Cáceres. Ingresaron: Mayer, Meinardi (6), Corbalán (4).

Perú (0): Magallanes (-), Regalado (8); Guerrero (3), F. Montes (2); Leyva (8), K. Montes (1); líbero: Villegas. DT: Marco Queiroga. Ingresaron: Sánchez, Takeda, Vílchez (2) y Mc Leod (6).

Parciales: 25-16, 25-18 y 25-19.

Sede: Costa Rica.

Copa Panamericana Femenina Sub 20:

Grupo A: Argentina (6), República Dominicana (1) y Estados Unidos (9).

Argentina 3–0 República Dominicana

Argentina 1–3 Estados Unidos

República Dominicana 1–3 Estados Unidos.

Grupo B: Costa Rica (0), Uruguay (5) y Puerto Rico (10).

Costa Rica 1-3 Uruguay.

Uruguay 0-3 Puerto Rico.

Costa Rica 0–3 Puerto Rico.

Grupo C: Cuba (9), Chile (0, eliminado) y Perú (6).

Cuba 3-0 Chile.

Chile 0-3 Perú.

Perú 1–3 Cuba.

Cuartos de final

Argentina 3–0 Perú

Estados Unidos 3-0 Uruguay

Semifinales

12/5 20:30 Cuba – EEUU.

12/5 22:30 Puerto Rico – Argentina.

Final

13/5 22:30