El Ministerio de la Producción realizará actividades alusivas a la Semana Nacional de la Miel

Se desarrollarán a partir de este lunes en las ciudades Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe. Entre otras, se promocionará el maridaje entre la miel y los quesos santafesinos.

El Ministerio de la Producción de la provincia realizará actividades alusivas a la celebración de la Semana Nacional de la Miel. Entre otras cosas, se promocionará el “maridaje perfecto”, que incluye cuatro degustaciones de mieles y quesos santafesinos en Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Las actividades, organizadas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarcan en las acciones del Plan Apícola presentado recientemente por el gobierno provincial.

Al respecto, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, destacó que “se trata de un evento en el que se abordará el maridaje sensorial entre miel y quesos. Esta acción busca potenciar un consumidor cada vez más exigente y, a su vez, que se conozcan todas las variedades de mieles santafesinas”.

CRONOGRAMA
Comenzará a desarrollarse este lunes, a las 10 horas, en la sede del Centro Cívico de la Región 1 (Hipólito Yrigoyen 1415), en Reconquista; proseguirá este martes, a las 10 horas, en el Centro Cívico de la Región 2 (bulevar Santa Fe 2771), en Rafaela; continuará este miércoles, a las 19 horas, en el edificio del Mercado Norte (Santiago del Estero 3166), en Santa Fe; y finalizará este jueves, a las 19 horas, en el Hotel Plaza Real (Santa Fe 1632), en Rosario.

SEMANA DE LA MIEL
Es una iniciativa del gobierno nacional que se extiende del 14 al 20 de mayo y de la que participan las provincias y el INTA, durante la cual se llevan a cabo distintos encuentros en los que los asistentes son invitados a conocer las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.