El Ministerio de la Producción realizará actividades alusivas a la Semana Nacional de la Miel

Se desarrollarán a partir de este lunes en las ciudades Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe. Entre otras, se promocionará el maridaje entre la miel y los quesos santafesinos.

El Ministerio de la Producción de la provincia realizará actividades alusivas a la celebración de la Semana Nacional de la Miel. Entre otras cosas, se promocionará el “maridaje perfecto”, que incluye cuatro degustaciones de mieles y quesos santafesinos en Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Las actividades, organizadas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarcan en las acciones del Plan Apícola presentado recientemente por el gobierno provincial.

Al respecto, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, destacó que “se trata de un evento en el que se abordará el maridaje sensorial entre miel y quesos. Esta acción busca potenciar un consumidor cada vez más exigente y, a su vez, que se conozcan todas las variedades de mieles santafesinas”.

CRONOGRAMA
Comenzará a desarrollarse este lunes, a las 10 horas, en la sede del Centro Cívico de la Región 1 (Hipólito Yrigoyen 1415), en Reconquista; proseguirá este martes, a las 10 horas, en el Centro Cívico de la Región 2 (bulevar Santa Fe 2771), en Rafaela; continuará este miércoles, a las 19 horas, en el edificio del Mercado Norte (Santiago del Estero 3166), en Santa Fe; y finalizará este jueves, a las 19 horas, en el Hotel Plaza Real (Santa Fe 1632), en Rosario.

SEMANA DE LA MIEL
Es una iniciativa del gobierno nacional que se extiende del 14 al 20 de mayo y de la que participan las provincias y el INTA, durante la cual se llevan a cabo distintos encuentros en los que los asistentes son invitados a conocer las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo