El Ministerio de la Producción realizará actividades alusivas a la Semana Nacional de la Miel

Se desarrollarán a partir de este lunes en las ciudades Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe. Entre otras, se promocionará el maridaje entre la miel y los quesos santafesinos.

El Ministerio de la Producción de la provincia realizará actividades alusivas a la celebración de la Semana Nacional de la Miel. Entre otras cosas, se promocionará el “maridaje perfecto”, que incluye cuatro degustaciones de mieles y quesos santafesinos en Reconquista, Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Las actividades, organizadas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), se enmarcan en las acciones del Plan Apícola presentado recientemente por el gobierno provincial.

Al respecto, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, destacó que “se trata de un evento en el que se abordará el maridaje sensorial entre miel y quesos. Esta acción busca potenciar un consumidor cada vez más exigente y, a su vez, que se conozcan todas las variedades de mieles santafesinas”.

CRONOGRAMA
Comenzará a desarrollarse este lunes, a las 10 horas, en la sede del Centro Cívico de la Región 1 (Hipólito Yrigoyen 1415), en Reconquista; proseguirá este martes, a las 10 horas, en el Centro Cívico de la Región 2 (bulevar Santa Fe 2771), en Rafaela; continuará este miércoles, a las 19 horas, en el edificio del Mercado Norte (Santiago del Estero 3166), en Santa Fe; y finalizará este jueves, a las 19 horas, en el Hotel Plaza Real (Santa Fe 1632), en Rosario.

SEMANA DE LA MIEL
Es una iniciativa del gobierno nacional que se extiende del 14 al 20 de mayo y de la que participan las provincias y el INTA, durante la cual se llevan a cabo distintos encuentros en los que los asistentes son invitados a conocer las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo