Protección Civil continúa con operativos en el norte provincial

Tras las abundantes precipitaciones ocurridas en las últimas horas, personal de Protección Civil desempeñó tareas en Florencia.

Germán López, a cargo del operativo, explicó que “se concurrió a la localidad de Florencia, donde se dieron lluvias de más de 228 milímetros, de los cuales 130 se produjeron en tan sólo tres horas. Nos entrevistamos con el presidente comunal, Rubén Quain, quien nos comentó que ingresó mucha agua por la zona oeste, dejando tres barrios anegados: San Antonio, Santa Rosa y Santa Catalina”.

Asimismo, especificó que el S.A.M.C.O. de Florencia llevó a cabo controles sanitarios y que, por el momento, son 55 las familias afectadas. “Se puede observar que el agua entró en varias viviendas pero, pasadas las horas, bajó dejando sólo barro. Si bien en un salón se encuentran tres familias viviendo, vale aclarar que estaban en esa situación mucho antes que lloviera. El presidente comunal nos solicitó determinados elementos y hemos elevado el pedido a Desarrollo Social. Además, nos comprometimos a regresar mañana domingo”, aseguró.

Por último, López informó que “se recolectaron diferentes donaciones provenientes de instituciones, que fueron organizadas por varios voluntarios. Éstas y las mercaderías se trasladarán a algunos parajes que presentan problemas para acceder por vía terrestre, si no es a través de vehículos 4×4”.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia