Protección Civil continúa con operativos en el norte provincial

Tras las abundantes precipitaciones ocurridas en las últimas horas, personal de Protección Civil desempeñó tareas en Florencia.

Germán López, a cargo del operativo, explicó que “se concurrió a la localidad de Florencia, donde se dieron lluvias de más de 228 milímetros, de los cuales 130 se produjeron en tan sólo tres horas. Nos entrevistamos con el presidente comunal, Rubén Quain, quien nos comentó que ingresó mucha agua por la zona oeste, dejando tres barrios anegados: San Antonio, Santa Rosa y Santa Catalina”.

Asimismo, especificó que el S.A.M.C.O. de Florencia llevó a cabo controles sanitarios y que, por el momento, son 55 las familias afectadas. “Se puede observar que el agua entró en varias viviendas pero, pasadas las horas, bajó dejando sólo barro. Si bien en un salón se encuentran tres familias viviendo, vale aclarar que estaban en esa situación mucho antes que lloviera. El presidente comunal nos solicitó determinados elementos y hemos elevado el pedido a Desarrollo Social. Además, nos comprometimos a regresar mañana domingo”, aseguró.

Por último, López informó que “se recolectaron diferentes donaciones provenientes de instituciones, que fueron organizadas por varios voluntarios. Éstas y las mercaderías se trasladarán a algunos parajes que presentan problemas para acceder por vía terrestre, si no es a través de vehículos 4×4”.