Anahí Tosi logró el Subcampeonato Sudamericano Sub 20 y clasificación al Mundial

Por la final de la Copa Panamericana Sub 20 en Costa Rica, Argentina perdió ante Estados Unidos por 3-0, con parciales de 27-25, 25-22 y 25-22, y de esta manera terminó en el segundo puesto de la competencia continental. En una gran campaña, logró la clasificación al Mundial Juvenil 2017 en México. Valentina González, mejor líbero, defensora y receptora del torneo.

El partido definitorio fue parejo prácticamente de principio a fin. En el primer set, Argentina hasta llegó a contar con un set ball, pero Estados Unidos bajó el error y se adelantó 27-25. En el segundo parcial, nuevamente la clave estuvo en el cierre de set. El equipo norteamericano fue más contundente y con Khalia Lanier como gran figura (anotó 16 puntos), se llevó el segundo set 25-22.

En el tercer capítulo, Las Panteritas tuvieron que correr desde atrás, pero hacia la zona de definición mejoraron para arrimarse a tan sólo un punto. Estados Unidos no dejó pasar su oportunidad y resolvió el triunfo 25-22 para consagrarse campeón invicto.

Argentina, en tanto, cerró una gran Copa Panamericana en la que derrotó a Costa Rica por 3-0, mismo resultado que alcanzó en el duelo mano a mano por el Mundial contra Perú y en semifinales contra Puerto Rico. Sus únicas dos caídas, ante el campeón.

La romanense Anahí Tosi fue nuevamente la máxima anotadora del equipo argentino.

Argentina: Benítez (1), Soria (7), Beltramino (7), Herrera (7), Tosi (11), Meinardi (6). Líbero: González. DT: Guillermo Caceres. Ingresaron: Mayer, Nielson, Corbalan (6), Biain.