Bonfatti mostró su preocupación por el crecimiento de la concentración de la riqueza

“Desde Asia el presidente promete una Argentina como «supermercado del mundo» y el país no puede satisfacer las necesidades básicas de todos sus habitantes: la mitad apenas percibe el salario mínimo”, señaló el presidente del PS.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “contradice al presidente Mauricio Macri, y revela el crecimiento de la concentración de riquezas entre los que más tienen”.

“Desde Asia el Presidente promete una Argentina como «supermercado del mundo» y productora de «alimentos para 400 millones de personas y dice que pretende duplicarla». Sin embargo, el país no puede satisfacer las necesidades básicas de todos sus habitantes: mitad apenas percibe el salario mínimo”, señaló Bonfatti.

«Hay 8 millones de argentinos que tienen que sobrevivir con 8.500 pesos al mes como ingreso, apenas 500 pesos arriba del salario mínimo”, amplió.

El exgobernador de Santa Fe, en tanto, aseguró que “el Indec contradice a Macri y revela el crecimiento de la concentración de riquezas entre los que más tienen. Los habitantes que más ingresos reciben se quedan con el 30,3% de lo que se distribuye, mientras que aquellos que menos tienen reciben el 1,3 por ciento».

En este sentido, Bonfatti graficó que “la inflación de 2,6 por ciento de abril llevó al Gobierno a sincerar su proyección anual. Otro golpe a los bolsillos de los trabajadores”.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo