Capacitación sobre “Herramientas para la atención integral del niño”

Teniendo en cuenta que, son los primeros años de vida los más apropiados para favorecer y promover conductas saludables en los niños, y acompañar a las familias en la crianza, este miércoles de 8 a 14,30 se llevará a cabo una capacitación sobre “Herramientas para la atención integral del niño: curvas de crecimiento -IODI-, tips vacunas, e infecciones respiratorios, en el Sum del Nodo de Salud Reconquista.

“Resulta necesario detectar oportunamente factores de riesgo y signos de alarma en los controles de salud, favoreciendo la realización de intervenciones oportunas, para optimizar el crecimiento y desarrollo infantil y además prevenir enfermedades, a través de las inmunizaciones, medidas de prevención y controles oportunos”, destacó el doctor Agustín Carnicer del Nodo de Salud.

“El objetivo de la implementación de estos instrumentos -agregó-, es que permitirán a los profesionales que atienden niños, contar con herramientas ordenadoras, para visualizar con mayor claridad las particularidades del crecimiento, desarrollo del niño y de su plan de inmunizaciones, y así realizar su adecuado seguimiento, durante los controles de salud”.

Esta Capacitación está destinada a los referentes de Equipos de Salud que atienden niños/niñas, Sociedades Científicas, Residencias Médicas, Asociación de Padres de niños con TGD, etc.; tiene una carga horaria de 6 horas, con cursado presencial y se entregará certificado de asistencia.

La misma es organizada por la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y Dirección Provincial de Promoción y Prevención por la Salud, junto al Nodo de Salud Reconquista.

Más Información

Luis Caputo renunició al Banco Central

25 septiembre, 2018

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI. Comparte la Noticia