Gabriela Contepomi fue sobreseída por el «borre todo»

La abogada del Obispado recibió el beneficio del sobreseimiento porque el juez consideró que era la abogada del sacerdote Néstor Monzón.

Gabriela Contepomi salió llorando y dijo que «lo único que quiero es llegar a mi casa y prepararme para ir a dar clases y relajarme un poco».

La abogada del obispado fue absuelta por la imputación de «encubrimiento agravado» que había sostenido la fiscalía y por la que llegó a la instancia de acusación. 

La defensa sostenía que Contepomi actuó «como abogada» del sacerdote Néstor Monzón en el momento en que se grabaron los audios en los que se escuchó el «borre todo» que generó enorme polémica en la población.

El juez Gonzalo Basualdo le dio la razón a los abogados Ricardo Degoumois y Gabriel Tanino que representaron a la abogada.

El Fiscal Alejandro Rodriguez dijo que espera los fundamentos para poder opinar sobre la decisión del juez. Este revés judicial afecta fuertemente al trabajo de la fiscalía y, si bien es una causa diferente, tiene repercusión pública (no jurídica) sobre la causa del sacerdote Néstor Monzón.

Finalmente dijo que «voy a apelar» la decisión del juez pero «primero tengo que ver los fundamentos que aporta el juez».

El audio que llevó a Contepomi a tribunales