La provincia continúa con la asistencia sanitaria en el departamento Vera

En el marco de la emergencia hídrica que afecta al norte santafesino, la secretaría de Protección Civil lleva adelante operativos en zonas de difícil acceso.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado.

Este miércoles, prosiguió el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria ya iniciado, en este caso, en los parajes Kilómetro 119 y Kilómetro 115 del departamento Vera.

En primer lugar, trasladados por un camión Unimog del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, agentes de Protección Civil, junto a dos médicos y una enfermera del Hospital de Vera, arribaron al paraje Kilómetro 119 donde se reunieron con la directora del CER N° 537 y acercaron elementos para desinfección y antibióticos. Allí efectuaron controles de salud a los niños y concretaron el traslado de una pareja de adultos mayores que presentaba síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió llevarlos a Vera para una mejor atención.

Posteriormente, el equipo se trasladó al Kilómetro 115, donde fue recibido por personal del centro de salud. Se convocó a vecinos, desde niños hasta ancianos, a quienes se les realizaron relevamientos sanitarios. En total se atendieron unas 40 consultas.

Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil, informó que “se atendieron más de 40 consultas” y que “el estado sanitario general es bueno”. Además, detalló que se dejaron algunos elementos (lavandina y víveres) para su distribución.

Por último, se indicó que en el Samco de Garabato se brinda asistencia a pobladores del Kilómetro 101 con la presencia del médico local.

Desde Protección Civil manifestaron que el resultado del operativo fue muy satisfactorio, ya que pudo llegar a parajes de difícil acceso”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo