La provincia continúa con la asistencia sanitaria en el departamento Vera

En el marco de la emergencia hídrica que afecta al norte santafesino, la secretaría de Protección Civil lleva adelante operativos en zonas de difícil acceso.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado.

Este miércoles, prosiguió el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria ya iniciado, en este caso, en los parajes Kilómetro 119 y Kilómetro 115 del departamento Vera.

En primer lugar, trasladados por un camión Unimog del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, agentes de Protección Civil, junto a dos médicos y una enfermera del Hospital de Vera, arribaron al paraje Kilómetro 119 donde se reunieron con la directora del CER N° 537 y acercaron elementos para desinfección y antibióticos. Allí efectuaron controles de salud a los niños y concretaron el traslado de una pareja de adultos mayores que presentaba síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió llevarlos a Vera para una mejor atención.

Posteriormente, el equipo se trasladó al Kilómetro 115, donde fue recibido por personal del centro de salud. Se convocó a vecinos, desde niños hasta ancianos, a quienes se les realizaron relevamientos sanitarios. En total se atendieron unas 40 consultas.

Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil, informó que “se atendieron más de 40 consultas” y que “el estado sanitario general es bueno”. Además, detalló que se dejaron algunos elementos (lavandina y víveres) para su distribución.

Por último, se indicó que en el Samco de Garabato se brinda asistencia a pobladores del Kilómetro 101 con la presencia del médico local.

Desde Protección Civil manifestaron que el resultado del operativo fue muy satisfactorio, ya que pudo llegar a parajes de difícil acceso”.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo