La provincia continúa con la asistencia sanitaria en el departamento Vera

En el marco de la emergencia hídrica que afecta al norte santafesino, la secretaría de Protección Civil lleva adelante operativos en zonas de difícil acceso.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado.

Este miércoles, prosiguió el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria ya iniciado, en este caso, en los parajes Kilómetro 119 y Kilómetro 115 del departamento Vera.

En primer lugar, trasladados por un camión Unimog del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, agentes de Protección Civil, junto a dos médicos y una enfermera del Hospital de Vera, arribaron al paraje Kilómetro 119 donde se reunieron con la directora del CER N° 537 y acercaron elementos para desinfección y antibióticos. Allí efectuaron controles de salud a los niños y concretaron el traslado de una pareja de adultos mayores que presentaba síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió llevarlos a Vera para una mejor atención.

Posteriormente, el equipo se trasladó al Kilómetro 115, donde fue recibido por personal del centro de salud. Se convocó a vecinos, desde niños hasta ancianos, a quienes se les realizaron relevamientos sanitarios. En total se atendieron unas 40 consultas.

Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil, informó que “se atendieron más de 40 consultas” y que “el estado sanitario general es bueno”. Además, detalló que se dejaron algunos elementos (lavandina y víveres) para su distribución.

Por último, se indicó que en el Samco de Garabato se brinda asistencia a pobladores del Kilómetro 101 con la presencia del médico local.

Desde Protección Civil manifestaron que el resultado del operativo fue muy satisfactorio, ya que pudo llegar a parajes de difícil acceso”.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia