Chicanas entre Barletta y Lifschitz por twitter

El gobernador Miguel Lifschitz y el diputado nacional Mario Barletta (foto) removieron la abulia dominguera de la red social Twitter con un divertido cruce de chicanas.

Comenzó el ex intendente de Santa Fe y referente, junto con su sucesor, José Corral, del sector Universidad en la interna de la Unión Cívica Radical. Barletta lo pinchó primero a Lifschitz -en tanto, secretario general del Partido Socialista a nivel provincial- por la posición de esa fuerza en el plano nacional, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Le facturó el arreglo de su aliada, Margarita Stolbizer, con Sergio Massa para arrimar al GEN al Frente Renovador. «Progresistas, la jefa Marga S. el 25 irá con Massa. ¿Son medio K, isquierda, en Capital van con ECO?», chicaneó Barletta haciéndose el confundido.

La respuesta de Lifschitz fue inmediata y escueta: «Isquierda o izquierda», lo provocó el socialista -y de paso esquivó discutirle- acerca del error ortográfico cometido por aquél.

Y Barletta no se quedó allí: «Entonces, ¿isquierda o izquierda? ¿Ese es el debate político, estimado Miguel?», dijo y tomó revancha por tantas veces que le enrostraron la doble vía de la UCR con el Frente Progresista y con Cambiemos.