Empresarios culpan solo a la EPE por los aumentos de la luz, pero no mencionan a la Nación

Los empresarios de Reconquista, agrupados en el Centro Industrial y Comercial, criticaron los aumentos de la energía eléctrica pero no hacen mención a la quita de subsidios impuesta por el gobierno nacional.

Mediante un comunicado, el Centro Industrial y Comercial de Reconquista menifestó su “preocupación por el excesivo aumento registrado en el costo de la tarifa de la energía eléctrica” y hacen mención a que esta suba impacta tanto a los hogares como a las actividades productivas y por eso expresan su “rechazo a esta medida aplicada por la Empresa Provincial de la Energía”.

“Habiendo recabado información de nuestros asociados hemos podido constatar el notable incremento que deberán abonar los usuarios en este bimestre, que en la mayoría de los casos han tenido un consumo mucho menor y que resulta aún más significativo por el incremento de los cargos fijos, por KW consumidos y por la carga impositiva sobre dichos conceptos”, sigue el documento.

“De más está decir que los santefesinos, desde hace muchos años venimos pagando una de las tarifas más caras del país y a diferencia de otras provincias, la EPE fue ajustando sus tarifas año tras año, aun contando con el subsidio de la Nación”, agregan los empresarios.

Finalmente hablan de una “caída y estancamiento de la actividad económica, disminución del consumo e inflación” y sostienen que estos aumentos “tienden a profundizar los problemas que se plantean hoy en toda la sociedad”.

Extrañamente los empresarios no hacen referencia a la quita de subsidios impulsada por el gobierno nacional, que aumentó los valores que las empresas mayoristas deben pagar por el kw que luego distribuyen. Tampoco hacen un pedido a la Nación para que revea las medidas económicas que generan estos desequilibrios, como si solo el hecho del costo de la luz fuese el único inconveniente a afrontar por la sociedad. Nada se ha escuchado de estos empresarios respecto de las paritarias de los trabajadores que, a gritos, sostienen que están perdiendo poder adquisitivo mes a mes y que eso ha generado la caída del consumo y por ende menores ingresos para que las empresas paguen la boleta de luz.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo