Empresarios culpan solo a la EPE por los aumentos de la luz, pero no mencionan a la Nación

Los empresarios de Reconquista, agrupados en el Centro Industrial y Comercial, criticaron los aumentos de la energía eléctrica pero no hacen mención a la quita de subsidios impuesta por el gobierno nacional.

Mediante un comunicado, el Centro Industrial y Comercial de Reconquista menifestó su “preocupación por el excesivo aumento registrado en el costo de la tarifa de la energía eléctrica” y hacen mención a que esta suba impacta tanto a los hogares como a las actividades productivas y por eso expresan su “rechazo a esta medida aplicada por la Empresa Provincial de la Energía”.

“Habiendo recabado información de nuestros asociados hemos podido constatar el notable incremento que deberán abonar los usuarios en este bimestre, que en la mayoría de los casos han tenido un consumo mucho menor y que resulta aún más significativo por el incremento de los cargos fijos, por KW consumidos y por la carga impositiva sobre dichos conceptos”, sigue el documento.

“De más está decir que los santefesinos, desde hace muchos años venimos pagando una de las tarifas más caras del país y a diferencia de otras provincias, la EPE fue ajustando sus tarifas año tras año, aun contando con el subsidio de la Nación”, agregan los empresarios.

Finalmente hablan de una “caída y estancamiento de la actividad económica, disminución del consumo e inflación” y sostienen que estos aumentos “tienden a profundizar los problemas que se plantean hoy en toda la sociedad”.

Extrañamente los empresarios no hacen referencia a la quita de subsidios impulsada por el gobierno nacional, que aumentó los valores que las empresas mayoristas deben pagar por el kw que luego distribuyen. Tampoco hacen un pedido a la Nación para que revea las medidas económicas que generan estos desequilibrios, como si solo el hecho del costo de la luz fuese el único inconveniente a afrontar por la sociedad. Nada se ha escuchado de estos empresarios respecto de las paritarias de los trabajadores que, a gritos, sostienen que están perdiendo poder adquisitivo mes a mes y que eso ha generado la caída del consumo y por ende menores ingresos para que las empresas paguen la boleta de luz.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia