Intentan estafar a la gente con supuestos trámites en ANSES

Lisandro Pietropaolo, titular de ANSES Reconquista, habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) y dijo que esta metodología «no es nueva y cada tanto se repite».

Los que están realizando estas prácticas intentan beneficiarse de los beneficiarios de ANSES «principalmente de las personas mayores», comenzó diciendo Pietropaolo. 

Quienes recibieron los llamados recibieron el ofrecimiento de conseguirles un extra de $5.000 a cambio de información que permita a estas personas realizar los supuestos trámites. Todo es falso.

El funcionario especificó que se trata de «llamados donde les piden algún tipo de datos bancarios o claves de seguridad social» y pidió a toda la población que no entregue esta información porque «las claves de seguridad y bancarias son estrictamente personales».

Además aclaró que «no existe ningún trámite donde alguien vaya en representación de ANSES que pueda agilizar algún trámite y mucho menos pedir algún tipo de adelanto económico o cuestiones por el estilo que es algo que se ha dado».

«Les pedimos a los beneficiarios que sean muy cautelosos cuando se presentan este tipo de situaciones», reforzó Pietropaolo.