Sacerdote santafesino mandaba mensajes intentando seducir a una adolescente

El escándalo conmocionó a la comunidad de Monte Vera. La Iglesia respondió con un comunicado las acciones dispuestas.

En las últimas horas, Monte Vera estuvo revolucionada por cadenas de Whatsapp y en redes sociales que difundían un supuesto diálogo entre una adolescente de 16 años y el sacerdote de la parroquia La Merced de esa localidad, en el cual el adulto insinúa su interés hacia la muchacha y esta lo rechaza.

La respuesta del Arzobispado no demoró, a pesar de no existir aún una denuncia policial al respecto, y se definió el apartamiento del cura de la iglesia mencionada, además del inicio de una investigación.

El escueto comunicado de la Iglesia señaló: «Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia «Ntra. Sra. de la Merced» de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)».

Con la firma de Fernando A. Heinzen, canciller del Arzobispado santafesino, esa fue la palabra oficial sobre el hecho en las últimas horas.