«Debemos fortalecer el sentimiento de argentinidad que nos legaron los próceres de la Revolución de Mayo»

Acompañado entre otras autoridades, por el diputado Gregoret y por el intendente Vallejos, el representante del departamento General Obligado en la Cámara Alta santafesina participó esta mañana en Reconquista, en el acto oficial conmemorativo de la Gesta de Mayo de 1810.

«En una fecha tan emblemática para los argentinos, es muy grato estar aquí compartiendo el aniversario de nuestra Patria, que comenzó a gestarse hace 207 años, cuando los Próceres de Mayo, marcaron el origen de nuestra querida Nación», dijo el senador Orfilio Marcón al arribar a la sede de la ceremonia, en la Escuela Técnica Nº 461.

En ese sentido, el legislador Marcón puntualizó que el sentimiento de Patria, el amor al país y a la tierra natal, necesita un país con ciudadanos libres, que valoren el esfuerzo del trabajo, que engrandece y dignifica. “Estos valores nacen en la familia, se fortalecen con el valioso e irremplazable accionar de la escuela, y también en actos como el de hoy, porque afianzan el sentimiento de argentinidad, que nunca debemos perder».