El FBI investiga al yerno de Trump por sus nexos con el Kremlin

La Oficina Federal de Investigaciones puso el foco en Jared Kushner, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del republicano y Moscù.

La Oficina Federal de Investigaciones norteamericana, el FBI, puso el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del republicano y el Kremlin, informaron hoy medios estadounidenses.

Kushner, esposo de Ivanka Trump, se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, señalaron que Kushner “está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos”.

Según NBC News, los investigadores del FBI consideran que el yerno del mandatario estadounidense “tiene información significativa para su investigación”, lo que -subrayaron- no significa que lo consideren sospechoso de un crimen.

La prensa estadounidense ya había informado la semana pasada que “un alto funcionario de la Casa Blanca” cercano a Trump estaba en el foco del FBI, aunque no citó a Kushner en ese momento.

Un abogado de Kushner, Jamie Gorelick, dijo que su cliente “ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones” y que “hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación”.

Gorelick aludió así al acuerdo al que llegó Kushner para testificar “voluntariamente” sobre sus contactos con los rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los presuntos intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

El FBI busca determinar la naturaleza y los objetivos de esas conversaciones.

La Casa Blanca calificó de “rutinarias” las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov durante el periodo de transición, aunque el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso en abril de 2016, durante la campaña electoral.

Kislyak mantuvo asimismo numerosos contactos con el general retirado Michael Flynn, que también está en el epicentro de la investigación del FBI y quien llegó a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional, pero debió dimitir tras pocas semanas en el cargo, en el marco del mismo escándalo.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia