El FBI investiga al yerno de Trump por sus nexos con el Kremlin

La Oficina Federal de Investigaciones puso el foco en Jared Kushner, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del republicano y Moscù.

La Oficina Federal de Investigaciones norteamericana, el FBI, puso el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del republicano y el Kremlin, informaron hoy medios estadounidenses.

Kushner, esposo de Ivanka Trump, se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, señalaron que Kushner “está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos”.

Según NBC News, los investigadores del FBI consideran que el yerno del mandatario estadounidense “tiene información significativa para su investigación”, lo que -subrayaron- no significa que lo consideren sospechoso de un crimen.

La prensa estadounidense ya había informado la semana pasada que “un alto funcionario de la Casa Blanca” cercano a Trump estaba en el foco del FBI, aunque no citó a Kushner en ese momento.

Un abogado de Kushner, Jamie Gorelick, dijo que su cliente “ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones” y que “hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación”.

Gorelick aludió así al acuerdo al que llegó Kushner para testificar “voluntariamente” sobre sus contactos con los rusos ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los presuntos intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

El FBI busca determinar la naturaleza y los objetivos de esas conversaciones.

La Casa Blanca calificó de “rutinarias” las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov durante el periodo de transición, aunque el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso en abril de 2016, durante la campaña electoral.

Kislyak mantuvo asimismo numerosos contactos con el general retirado Michael Flynn, que también está en el epicentro de la investigación del FBI y quien llegó a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional, pero debió dimitir tras pocas semanas en el cargo, en el marco del mismo escándalo.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo