La Argentina y China firmaron un convenio de cooperación para la Antártida

Fue en Beijing, en el marco de la 40° Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se celebra hasta el 2 de junio.

La Argentina y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación en materia Antártica en el marco de la 40° Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se celebra hasta el 2 de junio en Beijing.

El acuerdo, difundido a través de un comunicado por la embajada Argentina en China, contó con la presencia de el embajador Diego Guelar y fue refrendado por la Dirección Nacional del Antártico (DNA) de la Argentina y la Administración Ártica y Antártica (CAA) de China.

En el texto se reafirma la voluntad de ambas partes por consolidar el sistema del Tratado Antártico y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de cooperación conjuntos en materia científica, tecnológica y logística -entre otros campos- en la Antártida.

La delegación argentina, encabezada por la embajadora María Teresa Kralikas, Subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur, e integrada por funcionarios del servicio exterior argentino, militares y científicos, destacó la firma del convenio bilateral como así también la elección del primer Latinoamericano para el cargo de Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, el uruguayo Albert Lluberas.

Al respecto, el embajador Guelar manifestó: “Hay que recordar que la Secretaría del Tratado Antártico tiene sede en Buenos Aires desde 2004, por lo que la elección de un uruguayo como Secretario Ejecutivo ratifica el peso de nuestra región en un Tratado de importancia global”.

Y agregó: “Estoy convencido de que el nuevo peso internacional de China resultará una fuerte contribución para la consolidación del sistema del tratado Antártico”.




Más Información

Zorzón: “tuve poca relación con los legisladores de la región”

20 febrero, 2019

Dos Diputados y un Senador en el norte santafesino no fueron suficientes, según el Intendente de Malabrigo, para generar gestiones para esa ciudad. El Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, estuvo este lunes en el programa La Grieta TV y confirmó su intención de ser Senador del Departamento General Obligado por lo que este viernes se confirmará como pre candidato. Respecto de la relación que ha tenido con los legisladores de la región dijo que fueron “pocas” y que solo tuvo “visitas formales” en determinados actos pero que le hubiese gustado “que se sienten conmigo para contarme aquellas alternativas que tenían Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevo año con muchos desafíos para el Karting

20 febrero, 2019

El Presidente de la Asociación de Karting, Juan Pablo Basabilbaso, estará en los estudios hablando de lo que se viene para este 2019 y lo que dejó el año pasado. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: 20 viviendas en Avellaneda

20 febrero, 2019

La Fundación Progresar realizará 20 viviendas en la ciudad de Avellaneda, una parte será para los afiliados al gremio de Aceiteros y otra para Empleados de Comercio. Guillermo Bressán, de la Fundación Progresar, y Héctor Cucit, del Centro de Empleados de Comercio estarán en estudios. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia