La Argentina y China firmaron un convenio de cooperación para la Antártida

Fue en Beijing, en el marco de la 40° Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se celebra hasta el 2 de junio.

La Argentina y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación en materia Antártica en el marco de la 40° Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se celebra hasta el 2 de junio en Beijing.

El acuerdo, difundido a través de un comunicado por la embajada Argentina en China, contó con la presencia de el embajador Diego Guelar y fue refrendado por la Dirección Nacional del Antártico (DNA) de la Argentina y la Administración Ártica y Antártica (CAA) de China.

En el texto se reafirma la voluntad de ambas partes por consolidar el sistema del Tratado Antártico y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de cooperación conjuntos en materia científica, tecnológica y logística -entre otros campos- en la Antártida.

La delegación argentina, encabezada por la embajadora María Teresa Kralikas, Subsecretaria de Malvinas y Atlántico Sur, e integrada por funcionarios del servicio exterior argentino, militares y científicos, destacó la firma del convenio bilateral como así también la elección del primer Latinoamericano para el cargo de Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, el uruguayo Albert Lluberas.

Al respecto, el embajador Guelar manifestó: «Hay que recordar que la Secretaría del Tratado Antártico tiene sede en Buenos Aires desde 2004, por lo que la elección de un uruguayo como Secretario Ejecutivo ratifica el peso de nuestra región en un Tratado de importancia global».

Y agregó: «Estoy convencido de que el nuevo peso internacional de China resultará una fuerte contribución para la consolidación del sistema del tratado Antártico».




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo