Toda la mañana del domingo sin luz

Todas las localidades desde Romang, Berna y Fortín Olmos hacia el norte sufrirán la interrupción del servicio desde las 7.30 y hasta las 12.30 aproximadamente.

“Este domingo 28 de mayo se realizarán una serie de trabajos muy importantes en el corredor de 132 KV Romang-Reconquista-Villa Ocampo”, comenzó explicando la EPE mediante un comunicado.

Estos trabajos constan de un “mantenimiento y reequipamiento de la Estación Transformadora Ireneo Faccioli” que se encuentra en la ciudad de Reconquista.

Desde la EPE anunciaron que “se reemplazará el interruptor de 132 kV y Transformadores de Intensidad de salida de la Línea de Alta Tensión que abastece a Villa Ocampo”.

Además “se reemplazarán los Transformadores de Intensidad de entrada de la Línea de Alta Tensión que desde Romang abastece a la Estación Transformadora Faccioli de Reconquista”.

Respecto de las tareas de mantenimiento contaron que “se realizará mantenimiento general en las celdas de 33 kV de la Estación Transformadora Faccioli que incluirá el reemplazo de los interruptores, por nuevos, de los Alimentadores que abastecen a diversas comunidades como, Romang, Garabato y Avellaneda”.

También en la Linea de Alta Tensión (132 kV) Reconquista-Villa Ocampo donde “se realizarán los trabajos finales para vincular e incorporar la nueva Estación Transformadora Villa Ocampo Sur (VOS), punto de conexión de la nueva Central Térmica Villa Ocampo (SECCO)”.

José Luis Oviedo, titular de la EPE también contó que se aprovechará la oportunidad para realizar mantenimiento a “los seccionadores de Plazoleta de 132 kV de Avellaneda”.

“En razón de la magnitud de los trabajos enumerados, se realizará un corte total de energía , desde las 7:30 hasta las 12:30 que abarcara todas las comunidades al norte de Romang, Berna y Fortin Olmos (estas localidades inclusive)”.

A las 12:30 Hs se repondrá el servicio en gran parte de la ciudad de Reconquista, más Romang, Avellaneda y todas las comunidades desde Fortin Olmos hasta Los Amores (por Ruta 3), pero algunos barrios de Reconquista, seguirán sin servicio hasta las 16:00 Hs.

Los barrios América, Obligado, zona norte de barrio Chapero, 4 esquinas, Villa Clelia, Don Tutti, Lorenzón, Carmen Luisa, Velódromo, 100 viviendas, 102 viviendas, Zulema, La Loma, zona norte de Center y sur de Lanceros del Sauce. Estos barrios recuperarán el servicio a las 16:00 Hs, cuando quede en servicio la Estación Transformadora Chapero, junto a la Estación Transformadora Villa Ocampo (Desde Guadalupe Norte Hasta Florencia).

En esta últimas maniobras, se hará nuevamente un corte total de energía, por 15 minutos, como el de las 7:30 Hs, que afectará a todo el norte de la Sucursal Reconquista.

Finalmente el comunicado expresa que “todas estas tareas quedan supeditadas a que las condiciones climáticas permitan la realización de los trabajos”.

La EPE se reserva la posibilidad de modificar los horarios establecidos, según la evolución de los mismos.