«Se hacen anuncios de ayuda con bombos y platillos y después la plata no llega»

El gobernador se quejó por la demora en los aportes de la Nación para enfrentar la crisis en el sector tambero. «Santa Fe, por su capacidad productiva, merece un aporte de la Nación, igual al que reciben otras provincias».

El gobernador Miguel Lifschitz volvió a cuestionar al Estado nacional por la falta de apoyo concreto a la provincia tras la crisis hídrica que afectó al sur de Santa Fe y que golpeó con dureza al sector tambero. «Pasaron tres o cuatro meses de los anuncios que hizo Nación para ayudar a Santa Fe y seguimos esperando esos aportes», expresó el mandatario santafesino en sus primeras declaraciones públicas tras la cirugía de tobillo a la que se sometió esta semana.

El titular del Poder Ejecutivo provincial fue consultado sobre la situación del sector tambero en la provincia tras las últimas inundaciones y sobre los anuncios que se hicieron desde el gobierno nacional para el abordaje de esa crisis.

En declaraciones a Radio San Jorge, el gobernador remarcó: «El ministro (Ricardo) Buryaile se comprometió a hacer una transferencia de 250 millones de pesos. A partir de esa propuesta, nosotros redoblamos la apuesta y decidimos poner 150 millones más. Pusimos en marcha el fondo, sacamos una ley que se aprobó por unanimidad. Ya asignamos los 150 millones de pesos de la provincia y todavía, a tres, cuatro meses después seguimos esperando el aporte nacional».

Lifschitz remarcó: «Lamentablemente, en otros temas ocurre lo mismo. Se hacen otros anuncios con bombos y platillos y después, la plata no llega. O las obras se demoran. Vamos a seguir insistiendo porque la crisis hídrica fue muy dura para Santa Fe, igual o peor que la del año pasado. Merecemos tener un apoyo. Otras provincias con situaciones parecidas a la nuestras han tenido una ayuda inmediata del gobierno nacional. Eso sucedió con Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. Santa Fe, por la capacidad productiva y por lo que aporta al país, merece un aporte de la Nación».

Lifschitz también fue consultado sobre la situación en la laguna La Picasa.»Estamos complicados. Eso no se resolverá en el corto plazo. La cuenca está muy saturada. Venimos de dos años consecutivos de lluvias muy intensas,que saturaron las napas. Esto ocurrió en Córdoba también. La cuenca de La Picasa nace en Córdoba. afortunadamente no tuvimos problemas en los cascos urbanos, pero tenemos una importante área productivas afectadas».




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo