¿Quiénes serán los candidatos a concejales de Reconquista?

Editorial de Leonardo Rolón en Semanario Reconquista titulada «¿Hermetismo o desorganización?«

Quedan solo dos semanas para la entrega de listas de cara a las próximas elecciones. El 12 de junio deberán presentarse formalmente todos los candidatos y frentes electorales por los que irán a participar.

En este sentido hay algunas definiciones que ya se han realizado hace un tiempo pero hay otras que aún están pendientes y que se irán resolviendo en los próximos días.

Por el momento, hay un enorme hermetismo entre los distintos partidos políticos a nivel local, y aunque la mayoría quisiera dar ya los nombres de quienes comenzarán a batallar por un puesto en el Estado, es cierto que son muy pocos los que tienen el armado completo de las listas y hay mucho debate interno en cada uno de los espacios.

Incluso algunos aún no han definido si irán con un partido político o con otro, o si integrarán frentes disputando internas o usarán herramientas electorales que les permitan evitar el enfrentamiento de medio tiempo e ir directamente a las generales sin sobresaltos ni preocupaciones.

Es así que a dos semanas de las elecciones poco se sabe sobre quiénes serán los candidatos y mucho menos aún sus propuestas.

Hasta el momento se sabe que Soledad Zalazar será candidata, y si bien su propuesta es ir por fuera de la estructura del peronismo, el Congreso Partidario podría cambiar sus planes. De todos modos, ella asegura que irá por fuera.

Eduardo Paoletti es otro candidato firme y que deberá enfrentar por lo menos una interna contra Ricardo Serrichio dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.

Hugo Firmán es otro de los candidatos que se pone en carrera, pero aún no sabe si irá dentro del Frente Progresista o del frente Cambiemos –donde siempre se sintió más cómodo y además es uno de los pedidos que le hace su jefe político José Corral-.

Del oficialismo, poco y nada se sabe por ahora. Se espera que haya entre tres y cuatro listas porque no han podido armar una de unidad que les permita ir sólidos a las generales.

Carlos Cernadas también es otro de los que competirá en las próximas elecciones y tampoco ha definido si lo hará en la interna del PJ o si irá por fuera como lo haría Zalazar.

Por su parte, el Socialismo no logró definir absolutamente nada y jugaría una carta repetida y que no le ha traído buenos resultados: proponerle al radicalismo integrar la lista con un candidato que vaya detrás de Paoletti. Allí la candidata sería Érica Rubiolo, pero habrá que negociar con la UCR qué lugar estarían dispuestos a darle.

Haciendo memoria, es la primera vez que se llega a esta instancia con tan pocas definiciones y tanta incertidumbre, sabiendo que el Concejo Municipal renueva cinco bancas este año.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo