¿Quiénes serán los candidatos a concejales de Reconquista?

Editorial de Leonardo Rolón en Semanario Reconquista titulada «¿Hermetismo o desorganización?«

Quedan solo dos semanas para la entrega de listas de cara a las próximas elecciones. El 12 de junio deberán presentarse formalmente todos los candidatos y frentes electorales por los que irán a participar.

En este sentido hay algunas definiciones que ya se han realizado hace un tiempo pero hay otras que aún están pendientes y que se irán resolviendo en los próximos días.

Por el momento, hay un enorme hermetismo entre los distintos partidos políticos a nivel local, y aunque la mayoría quisiera dar ya los nombres de quienes comenzarán a batallar por un puesto en el Estado, es cierto que son muy pocos los que tienen el armado completo de las listas y hay mucho debate interno en cada uno de los espacios.

Incluso algunos aún no han definido si irán con un partido político o con otro, o si integrarán frentes disputando internas o usarán herramientas electorales que les permitan evitar el enfrentamiento de medio tiempo e ir directamente a las generales sin sobresaltos ni preocupaciones.

Es así que a dos semanas de las elecciones poco se sabe sobre quiénes serán los candidatos y mucho menos aún sus propuestas.

Hasta el momento se sabe que Soledad Zalazar será candidata, y si bien su propuesta es ir por fuera de la estructura del peronismo, el Congreso Partidario podría cambiar sus planes. De todos modos, ella asegura que irá por fuera.

Eduardo Paoletti es otro candidato firme y que deberá enfrentar por lo menos una interna contra Ricardo Serrichio dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.

Hugo Firmán es otro de los candidatos que se pone en carrera, pero aún no sabe si irá dentro del Frente Progresista o del frente Cambiemos –donde siempre se sintió más cómodo y además es uno de los pedidos que le hace su jefe político José Corral-.

Del oficialismo, poco y nada se sabe por ahora. Se espera que haya entre tres y cuatro listas porque no han podido armar una de unidad que les permita ir sólidos a las generales.

Carlos Cernadas también es otro de los que competirá en las próximas elecciones y tampoco ha definido si lo hará en la interna del PJ o si irá por fuera como lo haría Zalazar.

Por su parte, el Socialismo no logró definir absolutamente nada y jugaría una carta repetida y que no le ha traído buenos resultados: proponerle al radicalismo integrar la lista con un candidato que vaya detrás de Paoletti. Allí la candidata sería Érica Rubiolo, pero habrá que negociar con la UCR qué lugar estarían dispuestos a darle.

Haciendo memoria, es la primera vez que se llega a esta instancia con tan pocas definiciones y tanta incertidumbre, sabiendo que el Concejo Municipal renueva cinco bancas este año.