Exitosa Fiesta de la Torta Frita en Puerto Reconquista

«Es un orgullo como gobierno esta fiesta de la gente, de la productividad y la cultura junto al río», dijo el intendente Enrique Vallejos.

El mal clima no impidió que una gran cantidad de público se acercara al Puerto Deportivo de Reconquista, para disfrutar de la nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita. Entre música, juegos, concursos, stands y bailes, Reconquista vivió su fiesta junto al riacho San Jerónimo.

Este domingo 28, mate en mano, vecinos de la ciudad y la región, disfrutaron a pleno la Fiesta de la Torta Frita en Puerto Reconquista, dándole calidez con su participación a la fría tarde, que no impidió la realización de la misma.

La Fiesta de la de Torta Frita es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Reconquista y el grupo «Costumbres del Puerto», y tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de economía social y solidaria que desde hace tiempo convirtieron a la costa reconquistense en un lugar obligado a la hora de disfrutar con amigos o en familia de mates y tortas fritas.

El intendente Amadeo Enrique Vallejos, recorrió los distintos stands y agradeció a los ciudadanos y emprendedores por “el acompañamiento en esta fiesta tan importante para la ciudad. Quiero agradecerles a todas las personas que fueron artífices de esto, nos da mucha alegría pensar que en una ciudad como la nuestra podemos llevar adelante eventos tan interesantes, donde los emprendedores muestren el fruto de su trabajo», destacó.

A su vez, el mandatario remarcó que “acá hubo mucha gente trabajando, en los puestos como el grupo de emprendedores «Costumbres del Puerto», el personal Municipal, los artistas, artesanos, cada uno aportó su cuota. Es una fiesta bien popular, como nos gusta a nosotros; y gratuita, donde se da lugar a la cultura, al arte, y sobre todo a los emprendedores». Y agregó que «es un orgullo como Gobierno esta fiesta de la gente, de la productividad, de la cultura, generando para nuestra ciudad estos encuentros, donde la esencia es estar juntos y disfrutando de un evento que le deja un buen sabor al paladar».

Por último, Vallejos dijo que es «gratificante como Municipalidad acompañar esta iniciativa, rodeado de mucha gente como podemos ver hoy acá. Espero que el año próximo redoblemos la apuesta y que siga creciendo la Fiesta”, anheló.

En este marco, personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizó una campaña, a través de la entrega de folletos y charlas, respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, propias de la época invernal, a la vez que asesoró sobre las responsabilidades que se deben asumir a la hora de adoptar una mascota e informó a los presentes la pronta llegada del quirófano móvil a la zona del Puerto, programada para el 12 de junio próximo.

MOSTRANDO LO NUESTRO
Desde las primeras horas de la tarde, artesanos y emprendedores de la Economía Social y Solidaria ofrecieron artesanías en barro y madera; panificación; marroquinería; textiles; artesanía en goma eva; herrería; porcelana fría; pulseras en macramé tobilleras; quesos; miel; cerveza artesanal. La comida típica de la zona ribereña también estuvo presente con sus platos típicos, dulces caseros y conservas.

Además, una de las actividades convocantes en el escenario mayor fue el concurso de amasado y armado de la mayor cantidad de tortas fritas, en un período de tiempo. El concurso contó con diez participantes cuya habilidad para realizar la prueba estuvo contemplada por un jurado integrado por el Intendente Vallejos, parte del gabinete municipal y Mariela Lezcano presidenta de la agrupación «Costumbres del Puerto». Las ganadoras del desafío fueron Daniela Gómez, de barrio La Cortada y Lorena Escobar de Carmen Luisa, quienes recibieron obsequios por su participación.

ARTISTAS
Las propuestas artísticas de este año fueron variadas, participaron la Escuela de Ritmos del PAEM; el Ballet «Milagro del Tiempo»; la Familia Rodante (Folklore); el grupo musical La Revancha Papá; Alina Menghini; Carlitos Solari y el cierre, a toda cumbia y chamamé, estuvo a cargo de «Los Vecinos», de la ciudad de Resistencia.