Fortalecer el Frente Progresista para salvar a Santa Fe

Los socialistas mantuvieron, este sábado, su IX Congreso Extraordianrio donde aprobaron formar alianzas con sectores de centro izquierda. Criticaron a la corrupción kirchnerista pero hicieron foco en el ajuste propuesto por Cambiemos.

Mónica Fein (Intendenta de Rosario), Hermes Binner (primer gobernador del PS) y Antonio Bonfatti (Presidente de la Cámara de Diputados) fueron las figuras más importantes del encuentro y los tres coincidieron en criticar con dureza el ajuste que está realizando el gobierno de Cambiemos. Se habló de la discriminación de la Nación a la provincia por ser de otro color político y se hizo referencia a los ATN pero también a la deuda.

Fein buscó hacer referencia a la corrupción e hizo hincapié en que ningún socialista tiene causas vinculadas a la corrupción. Tenemos «las manos limpias», dijo y puso como ejemplo al supuesto listado que se dará a conocer con la corrupción de Odebrecht. «Nos negamos a pagar coimas o sobreprecios y por eso Odebrecht no tiene ninguna obra en la provincia», remarcó.

Por su parte Binner se ocupó de destacar los logros del gobierno socialista en la provincia. Habló de los 81 centros de salud y los laboratorios que generan medicamentos y que son ejemplo en el país.

Finalmente Bonfatti hizo referencia a la importancia de buscar vínculos electorales para poder frenar el ajuste de Cambiemos. 

De esta manera el socialismo, por unanimidad, votó en favor de fortalecer el Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones. Además confirmaron la conformación de una alianza electoral nacional con sectores de centro izquierda que buscará frenar el rumbo económico propuesto por el macrismo.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo