Fortalecer el Frente Progresista para salvar a Santa Fe

Los socialistas mantuvieron, este sábado, su IX Congreso Extraordianrio donde aprobaron formar alianzas con sectores de centro izquierda. Criticaron a la corrupción kirchnerista pero hicieron foco en el ajuste propuesto por Cambiemos.

Mónica Fein (Intendenta de Rosario), Hermes Binner (primer gobernador del PS) y Antonio Bonfatti (Presidente de la Cámara de Diputados) fueron las figuras más importantes del encuentro y los tres coincidieron en criticar con dureza el ajuste que está realizando el gobierno de Cambiemos. Se habló de la discriminación de la Nación a la provincia por ser de otro color político y se hizo referencia a los ATN pero también a la deuda.

Fein buscó hacer referencia a la corrupción e hizo hincapié en que ningún socialista tiene causas vinculadas a la corrupción. Tenemos “las manos limpias”, dijo y puso como ejemplo al supuesto listado que se dará a conocer con la corrupción de Odebrecht. “Nos negamos a pagar coimas o sobreprecios y por eso Odebrecht no tiene ninguna obra en la provincia”, remarcó.

Por su parte Binner se ocupó de destacar los logros del gobierno socialista en la provincia. Habló de los 81 centros de salud y los laboratorios que generan medicamentos y que son ejemplo en el país.

Finalmente Bonfatti hizo referencia a la importancia de buscar vínculos electorales para poder frenar el ajuste de Cambiemos. 

De esta manera el socialismo, por unanimidad, votó en favor de fortalecer el Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones. Además confirmaron la conformación de una alianza electoral nacional con sectores de centro izquierda que buscará frenar el rumbo económico propuesto por el macrismo.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo