Clausuran el camino Héroes de Malvinas por dos días

Se realizarán tareas de mantenimiento y para poder trabajar, el municipio decidió cerrar totalmente el tránsito desde esta mañana y por 48 horas.

El Gobierno Municipal de Reconquista resolvió clausurar por 48 horas, a partir de las 8.30 hs de este martes 30 de mayo, el camino Héroes de Malvinas que une esta ciudad con Avellaneda, con el fin de intensificar los trabajos de mantenimiento, en esta oportunidad en el aliviador 2. La medida fue tomada luego del monitoreo que viene llevando adelante la Secretaría de Servicios Públicos.

Con respecto a los trabajos que se llevarán a cabo, el titular de la cartera, Gabriel Gasparutti, detalló que «durante las tareas de monitoreo detectamos que el aliviador 2 de la cabecera norte necesita mantenimiento, y es por eso la medida. Allí retiraremos una losa del aliviador, vamos hacer un reforzamiento con relleno de material, que tiene un tiempo estipulado para que se estabilice. Una vez que comprobemos que se mantiene, volveremos a hacer la loza», precisó.

A su vez, adelantó que también entre las obras previstas colocarán «reductores de velocidad en los aliviadores, por una cuestión de prevención, para que la gente circule despacio, con el fin también de evitar vibraciones».

ALIVIADOR 3

Con respecto a las obras llevadas a cabo por el municipio hace dos semanas en el aliviador 3, donde se produjo un socavón que fue reparado inmediatamente por personal municipal, el Secretario de Servicios Públicos evaluó que «donde hicimos la reparación el resultado de la reparación es bueno, está consolidado, no tuvo descenso el relleno que realizamos», pero destacó que «no obstante vamos a dejarlo un tiempo más porque el clima, de acuerdo a los pronósticos, continuará con estas condiciones adversas por dos semanas más. Una vez que el clima nos permita, vamos a recomponer la losa que se sacó de ese lugar», destacó.

Por último, anunció que «en unas semanas más van a estar colaborando con el municipio, personal de Asuntos Hídricos de la provincia, con quienes llevaremos a cabo un nuevo relevamiento para ver si hay que hacer otras obras en dicho camino».