Henn se sorprendió con las declaraciones de Corral

El Diputado Provincial y ex Vice Gobernador emitió una nota de opinión sobre las últimas declaraciones del intendente macrista.

La última declaración del intendente de Santa Fe nos llena de estupor. Anuncia, en nombre de una supuesta “abrumadora mayoría de radicales”, nuestra pertenencia al Frente Cambiemos. Y sugiere en definitiva, no ya a los radicales, sino a todos los partidos que conformamos el Frente Progresista, elegir el camino que él ordena.

En primer lugar, el intendente olvida que la Convención Provincial de la UCR ya expresó tajantemente su pertenencia al Frente Progresista para las próximas elecciones municipales y comunales.

En segundo lugar, pareciera que ha olvidado que los ciudadanos de Santa Fe cuando les encomendaron gobernar la ciudad, se lo encomendaron al Frente Progresista y no a ellos como si fuera una cuestión personal.

¿Quién autorizó a Corral a hablar en nombre de todos los radicales?¿Qué cree el intendente que somos, entre otros dirigentes, el vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro Maximiliano Pullaro, la ex vicegobernadora Griselda Tessio, y los miles y miles de radicales que acompañamos las gestiones del Frente Progresista?

Por otra parte, el intendente insiste en descalificar a quienes no compartimos ni las políticas, ni la pertenencia al gobierno conservador y neoliberal de Mauricio Macri, poniéndonos en el lugar de presuntos socios del Kirchnerismo.

Hombres y mujeres de dilatada trayectoria en el partido hemos confrontado claramente las políticas populistas del Kirchnerismo durante sus mandatos, y sin embargo no creemos que esta alianza de Cambiemos, sólo justificada por el espanto, sea el camino para encontrarle soluciones progresistas e inclusivas a nuestra sociedad.

Nosotros no somos Kirchneristas, pero tampoco apoyamos al gobierno nacional de Cambiemos; entre otras cosas porque no cumple con la deuda que mantiene con Santa Fe según la decisión de la Corte Suprema; porque discrimina -al igual que el Kirchnerismo- en la distribución de los recursos y beneficia solo a los amigos. No apoyamos al gobierno que promete ayudas, las anuncia y nunca llegan, como en el caso del aporte al fondo de asistencia a los tamberos, que la provincia cumplió religiosamente, pero que Nación nunca efectivizó.

Nos oponemos a quienes no han sido capaces en un año y medio de frenar la inflación que sigue golpeando los bolsillos de los asalariados, a las políticas económicas que siguen devastando a la industria nacional pero especialmente a la santafesina. Nos oponemos a quienes siguen apostando al deterioro y la caída de las empresas cooperativas, buscándoles “socios”, como bien expresó el presidente cuando hablaba de Sancor, dejando en evidencia que la prefieren en manos privadas, y no de sus productores.

No se puede hablar en nombre de la abrumadora mayoría de radicales, porque la inmensa mayoría de los radicales santafesinos decidimos nuestra pertenencia al Frente, y aquí permaneceremos.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo