Plan del Norte: la provincia realizará una Ronda de Tecnonegocios en Reconquista

Será este miércoles, con el objetivo de impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica.

El gobierno provincial realizará este miércoles en Reconquista la segunda Ronda de Tecnonegocios con el objetivo de impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica. Se llevará a cabo desde las 9 horas en el Centro Universitario Reconquista Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en la calle Devetach 3535.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, expresó que esta jornada “consiste en buscar las demandas tecnológicas de las empresas afincadas en el norte, procesarlas y llevarlas al sistema científico tecnológico de la provincia”.

“Se van a reunir 40 empresas con 60 investigadores y gestores de toda la provincia, con el objetivo de unir oferta y demanda. Allí, la provincia y la Nación van a estar presentes para ver cómo se financian estos avances tecnológicos en nuestras empresas del norte”, explicó Matozo.

El ministro detalló que “el año que viene queremos hacer otra edición en Venado Tuerto, buscando que se concreten proyectos que podamos financiar para agregar valor a nuestra materia prima y para que los conocimientos que se producen en Santa Fe se apliquen aquí”.

RONDA DE TECNONEGOCIOS
La segunda Ronda de Tecnonegocios es organizada de manera conjunta entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de la Producción, en el marco del Plan del Norte; la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino; y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El objetivo de la misma es impulsar y desarrollar cadenas productivas que articulen y consoliden sectores industriales con universidades y centros de investigación a nivel local y/o regional. Asimismo, busca incrementar las capacidades científicas y tecnológicas generando más empresas de alto valor agregado que induzcan el crecimiento económico y propicien un desarrollo local.

Las instituciones que colaboran en la actividad son: las municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; la Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista (UTN); la Universidad Nacional de Rosario (UNR); la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista; el Ente Parque Industrial Reconquista; el Centro Industrial y Comercial de Reconquista; el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); y el Cluster TIC Santa Fe; y el Foro de Capital para la Innovación.