Se decide hoy si Mauricio Suligoy sigue detenido o es liberado

El joven que intentó degollar a su novia, Macarena Ardit, podría salir en libertad en la mañana de hoy. El juez deberá decidir si acepta o no el pedido de libertad realizado por su defensa. Los fiscales piden que siga tras las rejas.

La audiencia de revisión de la medida cautelar (prisión preventiva) se realizará a las 11 de la mañana de este martes. El abogado defensor de Mauricio Suligoy, Andrés Ghío, presentó un pedido para que espere en libertad con restricciones la iniciación del Juicio Oral.

En las últimas horas la familia de Macarena se expresó y pidió nuevamente el acompañamiento para Macarena esta mañana en tribunales. «Tiene miedo. Hay varios casos donde los liberan y terminan matando», dijo su hermano José.

El 5 de marzo de 2016 Suligoy intentó degollar a su novia que se estaba bañando. Después de eso tiró el cuchillo al techo de la casa, en una clara intención de ocultar el arma, y huyó en moto a un campo de la zona rural de Vera. Allí fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia. Desde ese momento está detenido por «Femicidio en grado de tentativa».

«No le quitó la vida a mi hermana porque se le quebró el cuchillo en la garganta. Fue premeditado, la estuvo buscando toda la tarde. No entiendo como pueden defender a una persona así. Estuvo a punto de matarla, es lógico que ella tenga miedo», remarcó José Ardit.