Suligoy seguirá detenido hasta el momento del juicio

Está imputado por «femicidio en grado de tentativa» y está detenido desde hace 450 días. El juez ordenó que siga tras las rejas hasta el juicio que es «inminente».

La defensa, a cargo del Dr. Andrés Ghío, pidió que pase a estar en «prisión domiciliaria» en casa de su madre. La Fiscalía y la Querella se negaron al pedido.

Andrés Ghío sostenía que ya había pasado demasiado tiempo y que ya no corría riesgo el proceso ya que se ha realizado la acusación y elevación a juicio. Además brindó como garantía una fianza y también a su madre que sería su guardadora tomando licencia como docente.

El Fiscal Rubén Martínez se opuso a este pedido y al igual que la Querella, a cargo de los abogados Benetucci y Degoumois, coincidieron en que el riesgo probatorio «ha aumentado» en estos tiempos porque el imputado podría anticipar que será condenado y esto lo motivaría a fugarse.

Antes de que el juez tome su decisión hablaron tanto la víctima como el imputado.

Macarena Ardit pidió que siga detenido porque «vive a cinco cuadras» de su casa y además porque si recibe ese beneficio «la que va a estar encerrada voy a ser yo», haciendo referencia al temor que la aqueja.

Luego el imputado Mauricio Suligoy dijo que cometió «un error» y que quiere «pagar» por lo que ha hecho pero que quiere «un juicio justo» para poder defenderse y hasta ese momento esperar en casa de su madre y rodeado de sus afectos.

El juez Gonzalo Basualdo decidió que siga detenido hasta el momento en que se conforme el tribunal pluripersonal y se inicie el Juicio Oral y Público.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo