Suligoy seguirá detenido hasta el momento del juicio

Está imputado por “femicidio en grado de tentativa” y está detenido desde hace 450 días. El juez ordenó que siga tras las rejas hasta el juicio que es “inminente”.

La defensa, a cargo del Dr. Andrés Ghío, pidió que pase a estar en “prisión domiciliaria” en casa de su madre. La Fiscalía y la Querella se negaron al pedido.

Andrés Ghío sostenía que ya había pasado demasiado tiempo y que ya no corría riesgo el proceso ya que se ha realizado la acusación y elevación a juicio. Además brindó como garantía una fianza y también a su madre que sería su guardadora tomando licencia como docente.

El Fiscal Rubén Martínez se opuso a este pedido y al igual que la Querella, a cargo de los abogados Benetucci y Degoumois, coincidieron en que el riesgo probatorio “ha aumentado” en estos tiempos porque el imputado podría anticipar que será condenado y esto lo motivaría a fugarse.

Antes de que el juez tome su decisión hablaron tanto la víctima como el imputado.

Macarena Ardit pidió que siga detenido porque “vive a cinco cuadras” de su casa y además porque si recibe ese beneficio “la que va a estar encerrada voy a ser yo”, haciendo referencia al temor que la aqueja.

Luego el imputado Mauricio Suligoy dijo que cometió “un error” y que quiere “pagar” por lo que ha hecho pero que quiere “un juicio justo” para poder defenderse y hasta ese momento esperar en casa de su madre y rodeado de sus afectos.

El juez Gonzalo Basualdo decidió que siga detenido hasta el momento en que se conforme el tribunal pluripersonal y se inicie el Juicio Oral y Público.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo