No descartan teorías sobre el paradero de los hermanitos desaparecidos

La policía investiga si están con su madre y si todavía siguen en San Lorenzo. Evalúan si la mujer volvió con su ex pareja. Otra línea indica que los chiquitos estarían en casas diferentes.

Un equipo de trabajo de la Fiscalía Regional y de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo continúa en la búsqueda de los cinco hermanitos que fueron arrebatados de las manos de su abuela. Tanto la mamá como el papá tenían una orden de restricción.

“Se trabajó a partir de una medida de protección excepcional de urgencia que pidió la Dirección de Protección de la Niñez de San Lorenzo”, confió una alta fuente judicial a SL24. Según se explicó en un primer informe, la madre de los chiquitos accedió a la casa de su progenitora y les arrebató los niños.

“El caso permanece sin novedades oficiales, pero sí hay diferentes líneas de investigación abiertas”, señaló la misma fuente.

La principal hipótesis indica que la madre de los chiquitos sigue en San Lorenzo y volvió con su ex pareja, a quien, vale aclarar, había denunciado previamente por un caso de violencia de género. La segunda teoría es que la mujer se fue con sus hijos a la casa de una nueva pareja. Tampoco se descarta, a la vez, que los chiquitos hayan sido separados y estén con distintas personas.

Las edades de los chicos van desde los  8 meses a los 5 años, y son: Thiago , de 8 meses, tez blanca, cabello castaño y ojos color marrón oscuro; Berenice María, de 3 años, tez blanca, contextura física delgada, cabello corto color castaño oscuro y ojos marrones; Sebastián Nicolás, también de 3 años, tez trigueña, cabello lacio corto negro, contextura física delgada y ojos color marrón oscuro; Natasha Jeannett, de 4 años, tez blanca, cabello largo y ondulado de color marrón, contextura física robusta y ojos marrones, y Javier Uriel, de 5 años, 1,20 metro de estatura, tez trigueña, cabello corto castaño, contextura física mediana y ojos color marrón oscuro.

Respecto a la denuncia realizada por violencia no se brindaron mayores informaciones. Pero sí se aclaró desde Fiscalía que la Dirección de Niñez ordenó el retiro de los chiquitos “como una medida de urgencia, puesto que no podían estar a cargo de sus propios padres”.

Quienes puedan aportar datos o información que oriente a los investigadores deben dirigirse a la Fiscalía de San Lorenzo, ubicada en Sargento Cabral 821, o llamando a los teléfonos 03476 – 435484 o 03476 – 15352431, o bien a la sede de Fiscalía Regional Segunda de Rosario, sita en Montevideo 1968, teléfonos 0341-4721898/99 ó 0341-2640015.