Plan del Norte: se licitó la construcción de la Escuela Secundaria Orientada Nº 4314

El presupuesto oficial para la ampliación y refacción del Núcleo Rural ubicado en Colonia La Lola, departamento General Obligado, supera los 26 millones de pesos.

En primer lugar, el director de la escuela primaria – la cual funciona conjuntamente en el mismo edificio que la secundaria – explicó que “hace algunos años, los chicos estaban en el pasillo, usábamos unos tablones largos, donde se dictaban las clases, se les daba de comer, pasaban frío en invierno y calor en días de verano. Una gran emoción nos invadió cuando se construyeron dos salones, fue un gran paso para nosotros, fue apropiarse de sus espacios. Estaban en un vacío, hoy tienen salones y, muy pronto, tendrán su edificio. Esto es pura felicidad y alegría”.

Seguidamente, la Delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, indicó que “desde el ministerio, estamos ocupados en traer siempre nuevas mejoras a las instituciones educativas, y hoy llegamos con una escuela para toda la zona. Agradezco este momento de compartir juntos primaria y secundaria, porque los niños que hoy están en primaria, luego serán los alumnos de la secundaria, y tendrán la posibilidad de quedarse aquí a continuar sus estudios, lo cual es muy importante”.

Por su parte, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la secretaría de Educación, Germán Falo, aseguró que “la escuela no es solamente para la secundaria, sino que hay algunos espacios compartidos con la primaria, como también se harán refacciones en esta última. Es un momento histórico, único para esta localidad e institución, porque de acá a muy poco tiempo, tendrán un nuevo edificio, y todos ustedes serán testigos, pudiendo decir, con el pasar de los años, que estuvieron aquí el día que se abrieron las sobres para la construcción de su nueva escuela”.

En esa dirección, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, celebró esta “obra de infraestructura escolar, porque dará respuesta a un contexto rural. Queda a las claras la importancia que el gobierno provincial tiene hacia la educación y, en particular, hacia el desarrollo de la educación en nuestro norte santafesino. Igualmente, esta obra no sería nada sin quienes están dentro: los alumnos, los docentes, los padres y la comunidad educativa, forman parte de la obra al apropiarse de los espacios y las actividades. Sabemos que aún faltan cosas por hacer y que es imposible realizar todo de una vez, pero no tengan dudas que en este año que empezó a andar el Plan del Norte, y en el tiempo que queda de gestión, trabajaremos en su resolución”.

OBRA

La ampliación y Refacción en el edificio del Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada Nº 4314 de Colonia La Lola plantea la construcción de la dirección, sala docente, tres aulas y sanitarios para el secundario; además de un laboratorio, biblioteca, SUM y comedor para compartir con la primaria.

El presupuesto oficial de la obra es de 26.435.894 pesos, con un plazo de ejecución de 720 días.

Durante el proceso licitatorio, se presentaron dos oferentes: la empresa Tecnología Aplicada SRL cotizó por 25.510.950 pesos; mientras que la compañía El Constructor de Juan Carlos Martínez ofertó por 26.655.296,36 pesos.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo