El gobierno provincial autorizó un nuevo aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas

La semana que viene la empresa emitirá las facturas con el primer incremento del 10 por ciento que vencerá a fin de junio. Y luego, en el quinto bimestre del año habrá un alza adicional de otro 10 por ciento.

El gobierno provincial autorizó un aumento del 20 por ciento desdoblado y acumulativo en la tarifa de Aguas Santafesinas. La semana que viene la empresa emitirá las facturas con el primer incremento del 10 por ciento que vencerá a fin de junio. Y luego, en el quinto bimestre del año habrá un alza adicional de otro 10 por ciento.

La resolución firmada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay habilita a Assa a subir los montos que cobra a sus clientes en 15 localidades de la provincia por el aumento de costos e insumos en medio de la escalda inflacionaria.

Y se suma a los aumentos del primer semestre que fueron del 40,8 por ciento. En el bimestre que arrancó en febrero la suba fue del 28 por ciento, y en el tercer bimestre se abonó un 10 por ciento adicional.De esta forma, el porcentaje acumulado de incremento que abonarán los clientes de Assa en 2017 será del 70.3 por ciento.