Lifschitz: «No habrá ningún otro aumento» de la EPE en el año

El gobernador de la provincia habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre la protesta que hay en la región por los aumentos de la Empresa Provincial de la Energía.

Miguel Lifschitz está al tanto de los reclamos que se vienen llevando a cabo en toda la provincia, pero principalmente aquí en el norte santafesino donde se juntaron más de 8.000 firmas contra el tarifazo de la EPE.

En ese sentido dijo que «hay que llevar tranquilidad porque no hay ningún otro aumento previsto para el resto del año» porque «se había generado la inquietud de que podría haber otros aumentos» y remarcó que «esta es la última factura que viene con incrementos».

Además dijo que «estamos haciendo gestiones con otras provincias para lograr alguna flexibilización para algún sector económico a nivel nacional» y en este sentido agregó que «se ha logrado un plan integral para sectores electro intensivos, que son aquellas empresas o industrias que tienen un consumo de electricidad que impacta por arriba del 25% del costo de su producción. Para ese sector hay un plan especial de bonificaciones y por otro lado, desde la provincia estamos planteando distintas alternativas para distintos sectores (tamberos, pequeñas industrias vinculadas a la alimnetación), sobre todo los que pueden ver afectada la generación de empleo. No queremos que haya pérdida de puestos de trabajo».

«También hemos ampliado la cantidad de familias que se incorporan a la tarifa social, de manera que esos hogares de menores recursos se vean más favorecidos», agregó Lifschitz.

Finalmente comentó que «esta semana entre la Secretaria de Energía y empresarios y productores de la zona para analizar distintas situaciones. Nuestra voluntad es buscar alternativas y que podamos superar esta circunstancia que además se hace más complicada porque viene en un momento económico muy difícil: retracción de la economía, caída del consumo, donde los sectores medianos y pequeños de la industria están complicados y esto suma un ingrediente más».