Nuevas disciplinas en la Estudiantina Olímpica

Lía Ana Blanco e Ives Saucedo, responsables de la Casa del Bicentenario y la Secretaría de Deportes del municipio de Reconquista, llevaron a cabo en la mañana de este lunes 5 la primera reunión con los delegados estudiantiles de los establecimientos escolares de la ciudad para coordinar la Estudiantina Olímpica 2017. De este encuentro participaron sólo los alumnos, ya que en reuniones anteriores los funcionarios municipales habían recibido a los directivos. 

“En este primer encuentro dialogamos sobre la conformación del Comité Olímpico; detallamos el reglamento de logo, mascota y lema”, sostuvo Lía Ana Blanco, en representación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista.

Además, “se evacuaron las dudas con el secretario de Deportes, y se planteó que la disciplina Murga sea participativa en vez de competitiva, tema que será de consulta en cada establecimiento educativo que participa”, agregó.

ENTUSIASMO
La funcionaria, remarcó que “hay mucha expectativa en los alumnos en esta edición que es la número 26. Esta es la fiesta más grande que tiene el alumnado de Reconquista y la zona, y están muy entusiasmados en participar”.

DISCIPLINAS
Entre las novedades que tendrá la 26º edición, está “la inclusión de nuevas disciplinas que se sumaron a pedido de los estudiantes, que son: fotografía, jockey sobre césped femenino, 4K aventura y Montain Bike”, detalló Blanco.

Las reuniones entre el estudiantado y la Municipalidad de Reconquista seguirán llevándose a cabo una vez por semana, para ultimar detalles, hasta que comience la Estudiantina.