La provincia construirá otro acceso a la Ruta Provincial 1 en Romang

Garibay firmó un convenio para ejecutar una vía alternativa de acceso a la localidad. Se trata de una inversión que asciende a $ 3.639.460,09.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Romang, Sergio Oscar Ramseyer, rubricaron este lunes un convenio para la construcción de un camino secundario de acceso a dicha localidad del departamento San Javier, a partir de la ejecución de cordón cuneta, asfalto flexible e iluminación pública.

Garibay sostuvo que “continuamos con la política de mejorar los accesos a las pequeñas localidades, garantizando esta vez otra vía de comunicación a Romang, que le posibilite una alternativa de conexión con la Ruta Provincial N° 1”.

La obra, que cuenta con un presupuesto de $ 3.639.460,09, consiste en la ejecución de un camino secundario que dé acceso y salida a la localidad, ejecutando una mejora integral del mismo a través de trabajos de cordón cuneta a lo largo de cuatro cuadras, con sus respectivas bocacalles y badenes, además de la construcción de siete cuadras de pavimento flexible e iluminación pública.

Este nuevo acceso permitirá el descongestionamiento vehicular en el camino principal, evitando el desgaste de sus condiciones estructurales y mejorando las condiciones de transitabilidad del mismo.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
“El desarrollo estructural de los municipios y comunas es una prioridad para el gobierno provincial. El horizonte es lograr el fortalecimiento a través de un trabajo integral, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para todos los santafesinos, con obras de magnitud que dejan un sello en cada una de estas localidades”, agregaron desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte.