“Nunca vi la conducción nacional de un partido tan distante de sus bases e ideas”

Lo destacó el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín sobre la decisión del radicalismo de romper el FPCyS en Santa Fe. “Ojala hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos”, expresó.

Siguen las repercusiones políticas tras la decisión del radicalismo santafesino de romper el Frente Progresista, Cívico y Social y conformar Cambiemos.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín advirtió, en primer lugar, que “acá, en los diarios, hablan de una ruptura en partes iguales, pero en realidad la inmensa mayoría se queda dentro del Frente Progresista”.

Sobre el mismo punto, opinó que “hicieron bien los que permanecen dentro del Frente. Eso es coherencia”, mientras alertó que “algunos se olvidan que un partido es un conjunto de ideas. Invirtieron las cosas y ponen al cargo como un fin”.

“Nunca vi una conducción nacional de un partido tan distante de lo que son las bases e ideas”, lamentó el hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, aunque aseguró que “lo vamos a corregir”.

Asimismo, reiteró que “ojalá hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos. El PRO y el Radicalismo no pensamos igual”.

En cuanto a las críticas que recibe la conducción nacional de la UCR (en manos de José Corral) por determinadas actitudes que rozan lo antidemocrático, Alfonsín sostuvo que “a veces, quienes son elegidos creen que se les ha delegado el poder de hacer determinadas cosas importantes sin consultar a nadie y se equivocan”.

Además, resaltó que, como partido que integra la coalición gobernante, “creo que hubo un error en la forma de colaborar con el gobierno”.

Por último, pidió “que se ponga firme con mineras y los oligopolios. Que ahí utilice los DNU”.

Fuente: Aire de Santa Fe