“Nunca vi la conducción nacional de un partido tan distante de sus bases e ideas”

Lo destacó el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín sobre la decisión del radicalismo de romper el FPCyS en Santa Fe. “Ojala hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos”, expresó.

Siguen las repercusiones políticas tras la decisión del radicalismo santafesino de romper el Frente Progresista, Cívico y Social y conformar Cambiemos.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín advirtió, en primer lugar, que “acá, en los diarios, hablan de una ruptura en partes iguales, pero en realidad la inmensa mayoría se queda dentro del Frente Progresista”.

Sobre el mismo punto, opinó que “hicieron bien los que permanecen dentro del Frente. Eso es coherencia”, mientras alertó que “algunos se olvidan que un partido es un conjunto de ideas. Invirtieron las cosas y ponen al cargo como un fin”.

“Nunca vi una conducción nacional de un partido tan distante de lo que son las bases e ideas”, lamentó el hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, aunque aseguró que “lo vamos a corregir”.

Asimismo, reiteró que “ojalá hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos. El PRO y el Radicalismo no pensamos igual”.

En cuanto a las críticas que recibe la conducción nacional de la UCR (en manos de José Corral) por determinadas actitudes que rozan lo antidemocrático, Alfonsín sostuvo que “a veces, quienes son elegidos creen que se les ha delegado el poder de hacer determinadas cosas importantes sin consultar a nadie y se equivocan”.

Además, resaltó que, como partido que integra la coalición gobernante, “creo que hubo un error en la forma de colaborar con el gobierno”.

Por último, pidió “que se ponga firme con mineras y los oligopolios. Que ahí utilice los DNU”.

Fuente: Aire de Santa Fe




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo