“Nunca vi la conducción nacional de un partido tan distante de sus bases e ideas”

Lo destacó el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín sobre la decisión del radicalismo de romper el FPCyS en Santa Fe. “Ojala hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos”, expresó.

Siguen las repercusiones políticas tras la decisión del radicalismo santafesino de romper el Frente Progresista, Cívico y Social y conformar Cambiemos.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín advirtió, en primer lugar, que “acá, en los diarios, hablan de una ruptura en partes iguales, pero en realidad la inmensa mayoría se queda dentro del Frente Progresista”.

Sobre el mismo punto, opinó que “hicieron bien los que permanecen dentro del Frente. Eso es coherencia”, mientras alertó que “algunos se olvidan que un partido es un conjunto de ideas. Invirtieron las cosas y ponen al cargo como un fin”.

“Nunca vi una conducción nacional de un partido tan distante de lo que son las bases e ideas”, lamentó el hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, aunque aseguró que “lo vamos a corregir”.

Asimismo, reiteró que “ojalá hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos. El PRO y el Radicalismo no pensamos igual”.

En cuanto a las críticas que recibe la conducción nacional de la UCR (en manos de José Corral) por determinadas actitudes que rozan lo antidemocrático, Alfonsín sostuvo que “a veces, quienes son elegidos creen que se les ha delegado el poder de hacer determinadas cosas importantes sin consultar a nadie y se equivocan”.

Además, resaltó que, como partido que integra la coalición gobernante, “creo que hubo un error en la forma de colaborar con el gobierno”.

Por último, pidió “que se ponga firme con mineras y los oligopolios. Que ahí utilice los DNU”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia