“Nunca vi la conducción nacional de un partido tan distante de sus bases e ideas”

Lo destacó el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín sobre la decisión del radicalismo de romper el FPCyS en Santa Fe. “Ojala hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos”, expresó.

Siguen las repercusiones políticas tras la decisión del radicalismo santafesino de romper el Frente Progresista, Cívico y Social y conformar Cambiemos.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el diputado nacional por UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín advirtió, en primer lugar, que “acá, en los diarios, hablan de una ruptura en partes iguales, pero en realidad la inmensa mayoría se queda dentro del Frente Progresista”.

Sobre el mismo punto, opinó que “hicieron bien los que permanecen dentro del Frente. Eso es coherencia”, mientras alertó que “algunos se olvidan que un partido es un conjunto de ideas. Invirtieron las cosas y ponen al cargo como un fin”.

“Nunca vi una conducción nacional de un partido tan distante de lo que son las bases e ideas”, lamentó el hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, aunque aseguró que “lo vamos a corregir”.

Asimismo, reiteró que “ojalá hubiéramos discutido ideas o programas en lugar de cargos. El PRO y el Radicalismo no pensamos igual”.

En cuanto a las críticas que recibe la conducción nacional de la UCR (en manos de José Corral) por determinadas actitudes que rozan lo antidemocrático, Alfonsín sostuvo que “a veces, quienes son elegidos creen que se les ha delegado el poder de hacer determinadas cosas importantes sin consultar a nadie y se equivocan”.

Además, resaltó que, como partido que integra la coalición gobernante, “creo que hubo un error en la forma de colaborar con el gobierno”.

Por último, pidió “que se ponga firme con mineras y los oligopolios. Que ahí utilice los DNU”.

Fuente: Aire de Santa Fe




Más Información

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia

Lifschitz recorrió Villa Minetti junto al ministro Frigerio

23 enero, 2019

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo y futuras obras. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes en Villa Minetti (departamento 9 de Julio) junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales. “Muchas veces se tiene la idea que las zonas que se inundan son las más pobres Seguir Leyendo