Cerró Vicentín Faenas y dejó un centenar de desocupados

Una mala noticia para Villa Ocampo y la región. El intendente de la localidad, Enrique Paduán, dijo que “los dueños cerraron la empresa”. Reynaldo Ocampo, delegado de los trabajadores, dijo que están solos, criticó al intendente, a los dueños y al representación gremio.

El Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, contó que «hubo un acuerdo con el sector obrero de ir pagando los sueldos en cuotas y ayer el sector de faenamiento decidió ir para atrás con ese acuerdo y como la empresa no puede hacer frente al reclamo que hace ese sector han decidido, los dueños de forma unilateral, cerrar la empresa».

«En total son 114 empleados y, por lo que me decía el Gerente de la empresa, el sector en conflicto que es el de faenamiento son 40 empleados», siguió Paduán.

«La empresa estaba en un proceso de venta y queremos saber que va a pasar ahora con todo este problema laboral, por eso estoy esperando poder mantener una reunión con los dueños de la empresa», siguió.

«Es una empresa privada por lo que no podemos hacer mucho siempre que se manejen dentro de la legalidad», agregó el intendente.

Finalmente Paduán destacó que esta situación no es tan compleja como la del Ingenio ARNO porque «hay muchos empresarios que se mostraron interesados en comprar esta empresa, no como en el ingenio que no conseguimos nadie que quiera hacerse cargo».