El Ejecutivo de Reconquista avanza con el Plan de pavimento

El Gobierno de la Ciudad trabaja en acciones que suman a la calidad de vida de los contribuyentes, mejorando la infraestructura y transitabilidad de las arterias, en el marco del Plan Municipal de Pavimento de 2017, que este año tiene proyectado cuadruplicar las realizadas en 2016, que fueron 12 cuadras.

En estos días, si el tiempo no es adverso, personal municipal de Reconquista estará «preparando el hormigonado de calle Ledesma de barrio Noreste. La idea es concluir esa cuadra, y por suerte ya abrimos la calle Colón, entre Obligado y Ledesma de barrio Almafuerte, para posteriormente hacer el hormigón, los cordones, el cerrado y la toma de juntas para pavimentar también esa calle», explicó Lucas Lamas, titular de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista, recordando que esas arterias están encuadradas en el Plan pavimentación de 14 cuadras que dió a conocer el Ejecutivo en febrero pasado.

Inversión
«Todo depende del clima», indicó el funcionario, quien destacó el «apoyo de los vecinos que siguen invirtiendo y apostando a la Gestión. En la noche del martes 6, tuvimos una reunión con frentistas de barrio Parque donde recomendaron pasajes y calles para que sean asfaltadas».

Por último, Lamas sostuvo que «estas obras están dentro del cronograma de pavimento que lanzamos oportunamente en torno a la ordenanza del Fondo Permanente de Financiamiento para Infraestructura Urbana (FOPIN) que establecía catorce cuadras. La empresa que ganó la licitación es la que prepara el movimiento de suelo y nosotros el hormigón. Esa es la idea de tener un cronograma de trabajo estable, que los vecinos puedan apoyarnos y tener paciencia, como en calle 39 que salió todo bien, a pesar de las semanas de precipitaciones que tuvimos en Reconquista, con pocos días de sol para llevar adelante las obras. Nosotros estamos para cumplirle al vecino», finalizó el titular de la cartera.