Diputados piden suspender el aumento del agua

Se trata de un proyecto de los legisladores Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver. Sostienen que es “inconstitucional”.

La semana pasada la provincia confirmó una suba en la tarifa de agua de un 20%. Ante el aumento, tres legisladores manifestaron su disconformidad ante la medida.

La diputada Silvia Augsburger, argumentó que “no hay nada que en el año haya aumentado el 70%. No hay inflación, no hay paritaria, no hay nada que haya aumentado ese porcentajes, esto es de una irracionalidad absoluta”.

En ese sentido, la legisladora, remarcó que “esto también incumple el mandato constitucional que las tarifas deben ser justas y razonables”.

En tanto, en el proyecto ingresado a la cámara Baja, los legisladores destacan que “el aumento solicitado por la empresa fue avalado por el Poder Ejecutivo sin la participación de los/as usuarios/as. Por este motivo es que solicitamos que se deje sin efecto el aumento en tanto no se convoque a audiencias públicas en las cuales los/as usuario/as puedan ejercer sus derechos constitucionales”.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia