El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, llega al país y será recibido por el presidente Macri

Desde este lunes António Costa pasará dos días en La Argentina y tendrá un encuentro con Mauricio Macri. Viaja acompañado por empresarios que participarán de un Foro de Negocios bilateral.

El primer ministro de Portugal, António Costa, realizará desde mañana y por dos días una visita oficial a la Argentina y será recibido en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri.

El jefe de gobierno portugués, quien estará acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, el titular de la cartera de Economía y una importante comitiva empresarial, será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, en una visita considerada como un importante paso para reforzar los vínculos bilaterales, que ofrecen numerosas oportunidades de acción conjunta, informó la Cancillería en un comunicado .

«La República Argentina y la República Portuguesa han mantenido tradicionalmente una relación rica y de mutua colaboración en términos culturales, históricos, políticos y sociales. El vínculo presenta gran potencial para ser ampliado y profundizado en todos sus ámbitos, siendo la visita que ocurre en esta etapa de la política exterior argentina una oportunidad para avanzar en los temas de interés común», explicó el Palacio San Martín.

Costa iniciará el programa oficial con la tradicional ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Libertador Gral. José de San Martín, luego de lo cual tendrán lugar en Casa de Gobierno una reunión y un almuerzo de trabajo con el Presidente de la Nación, ocasión en que se abordarán los temas de la relación bilateral en todos los ámbitos de acción: aspectos políticos, económicos y de cooperación internacional, se intercambiarán opiniones sobre las posiciones comunes en el ámbito regional y global, y estrecharán esfuerzos para el trabajo conjunto en organismos y foros internacionales.

En materia comercial y de inversiones mañana tendrá lugar en el Palacio San Martín el Foro de Negocios Argentina-Portugal, con la participación de Costa junto a los Ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de Portugal, así como de una delegación de 21 empresas portuguesas.

Además, habrá presentaciones por parte del Ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la presencia de la canciller saliente, Susana Malcorra.




Más Información

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo

Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

9 diciembre, 2019

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti. El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión. Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid. Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros. Hasta el momento no hay Seguir Leyendo

ASSA informa que Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del Acueducto

9 diciembre, 2019

Desde este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto. Según se indicó, a partir de este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. En paralelo, se hará un seguimiento permanente Seguir Leyendo