Lifschitz cerró el “Querer, Creer, Crear” de Reconquista

“El norte de Santa Fe siempre está cerca en las prioridades y en la mirada que este gobierno tiene sobre el desarrollo de la provincia”, dijo el gobernador que tendrá una amplia agenda de actividades este lunes en la ciudad.

En un acto realizado en el Club Adelante de la ciudad de Reconquista, el gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este domingo el cierre de las jornadas del programa “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”.

En el marco del Plan del Norte, la iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura se desarrolló durante cuatro días y contó con la participación en talleres, cursos, muestras y espectáculos, de más de dos mil personas de 30 localidades vecinas.

“Para nosotros el norte siempre está cerca en las prioridades y en la mirada que este gobierno provincial tiene sobre el desarrollo de la provincia y sobre la necesidad de promover las inversiones para que el norte santafesino tenga la misma igualdad de oportunidades que otras regiones”, dijo Lifschitz.

“Querer, Creer, Crear es una de las actividades emblemáticas que se está desarrollando en Reconquista, con la participación de más de 30 localidades de los departamentos General Obligado y Vera. Es un gran acto de la cultura, del encuentro, de la integración para mostrarle a Santa Fe y al país que acá hay cultura de la mejor, que tenemos artistas, buenos músicos y poetas, buenos actores y actrices, gente que se dedica al arte en todas sus formas y que lo hacen igual o mejor que cualquiera”.

El gobernador insistió en que el programa del Ministerio de Innovación y Cultura “nos habla de esa capacidad que tenemos los seres humanos, todas las personas, los niños, los jóvenes, los adultos y todos los que en algún momento de nuestras vidas hemos encontrado placer en querer desarrollar nuestras capacidades para hacer algo que tiene que ver con la cultura y el arte”.

“La cultura también es una política de Estado en la provincia de Santa Fe. Cultura para el norte santafesino, cultura para las grandes ciudades y los pueblos del interior y cultura para todos los sectores de la sociedad, porque es una construcción colectiva que la hacemos entre todos. Vamos a mostrar que aquí en este querido norte santafesino también hay grandes talentos y hay grandes artistas que los vamos hacer crecer para que todos los conozcan”.

ESTÍMULO
Enrique Vallejos, intendente de Reconquista, agradeció al gobierno de la provincia “por darnos esta oportunidad no solamente a Reconquista sino también a todo el norte santafesino”. Según dijo, “es mucho el esfuerzo cotidiano de las secretarías y direcciones de Cultura” de las pequeñas localidades del norte para “aprovechar este programa para mostrar lo que se hace en cada uno de los lugares. Esto nos va a estimular aún más para seguir fortaleciendo la cultura de nuestro norte santafesino”, concluyó.

También estuvieron los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; la diputada provincial Clara García junto a legisladores, intendentes y presidentes de comunas vecinas, funcionarios del gobierno de la provincia y de secretarías y direcciones de Cultura de localidades cercanas, y público en general.

“QUERER, CREER, CREAR. CULTURAS EN MOVIMIENTO”
Es un programa itinerante creado por el Ministerio e Innovación y Cultura en 2012, que recorre las microregiones de la provincia con el propósito de poner en valor los bienes y servicios culturales de las regiones, impulsar vínculos y crear redes de gestión en la comunidad.

La iniciativa promueve encuentros multitudinarios y participativos, en cuyo marco artistas, artesanos y microemprendedores de una determinada región muestran sus trabajos, intercambian experiencias e información, y articulan sus respectivas actividades para potenciar su alcance.

Con características democráticas y plurales, se propone formar una red que abarque toda la provincia y articule el desarrollo genuino de la actividad de artistas, artesanos y demás actores: unir en una sola red la multiplicidad de voces del vasto mundo cultural santafesino.