Llegan los subtítulos automáticos a Facebook Live

El objetivo, según la compañía, es mejorar la experiencia de las personas sordas o con problemas auditivos. Cómo funciona esta opción que ya está disponible para las transmisiones en vivo

Facebook implementó una herramienta para poder sumar subtítulos automáticos (closed captions) a las transmisiones que se hagan por Facebook Live.

El objetivo, según informó la compañía por medio de un comunicado es ayudar a “las personas que tienen problemas auditivos o son sordos a poder vivir la experiencia de los videos Live”.

A partir de ahora, si las configuraciones de captions están activadas, se podrá ver automáticamente un subtitulado en las transmisiones en vivo.

Esta opción ya está disponible y para agregar el subtitulado hay que habilitar esta alternativa siguiendo los pasos, lo cual requiere que se utilice el API de Facebook Live.

El sistema de que emplea la empresa es el closed caption CEA-608, que permite que se pueda operar desde computadoras como desde dispositivos móviles con iOS y Android.

“Durante el año pasado, el tiempo de audiencia para las transmisiones de Facebook Live incrementó más de cuatro veces y ahora 1 de cada 5 videos en Facebook es una transmisión de Live”, se remarcó en el comunicado.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo